Vergara por Vergara: El mutifacético médico que tomaba la piel y la voz de Leonardo Favio

El recuerdo de sus amigos. El deporte y la medicina. Los medios de comunicación. La política y por supuesto: el tributo permanente a su admirado Leonardo Favio. Grabo 84 de sus temas en seis CD´s. En lo profesional, trascendió los límites de la provincia de Buenos Aires. VIDEOS DE SUS ACTUACIONES.


A la edad de 74 años, falleció el doctor Rubén Abel Vergara. Fue un médico de prolonganda trayectoria en nuestra ciudad, quien también se dedicó a otras actividades. Tuvo una prolongada trayectoria profesional y como dirigente político y social.


Médico Alergólogo, Deportólogo y Legista. Forense del Departartamento Judicial Junín. Integrante de una dinastía de médicos: su padre, su hermano (vive en Bolívar) y dos de sus cinco hijos (uno vive en Florencia-Italia y el otro en Junín). 

Dirigente deportivo (Ex-Presidente del Club Mariano Moreno de Junín-períodos 1982/88 y 1999/2000). Entre sus amigos de la vida, siempre recordaba a quienes tuvieron algo que ver con sus afectos: Profesor Bernardo Lozada- Profesor R. Echevarría, don Osvaldo Juan Zubeldía- Carlos Monzón, Omar Atondo (ex-futbolista de River de Junín, Sarmiento y Atlanta) mi maestro de Alergia, Dr. Manuel Asrilant, y el Dr. Jorge Adrián Meza, reconocido letrado, fundador del Colegio de Abogados de Junín. 

“Otros -señaló el mismo Vergara en un blog por él diseñado de tributo a Leonardo Favio) que siempre estarán presentes y puedo disfrutar su amistad. Mi amigo del alma: el Dr. Rafael Furlan (hoy en Villa General Ramírez-Entre Ríos), juntos vivimos nuestra juventud de estudiantes de Medicina en Córdoba (inolvidable!). Luego, los hermanos Raúl y Rubén Azconzábal, Oscar “Pinino” Más (Ex- River Plate- Real Madrid- Defensores de Belgrano- Mariano Moreno de Junín)- el Escribano Raúl Gerardo Correbo (Ex-Presidente de Estudiantes de La Plata y Ciudadano Ilustre)-Dr. Raúl Madero- Dr. Carlos Salvador Bilardo-Dr. Hugo Lobbe-Profesor Luis A. Kvitko y muchos otros algunos de los cuáles ya no están conmigo… como los hermanos Andrés y Oscar Mc Cormik y Juan Carlos Vilches (ex-conductor en Radio Atlántica de Mar del Plata y “Yo amo a la T.V” de Canal 7)”.

Y agregaba: “Un recuerdo también por aquellos de “Chiquillada” en nuestra infancia feliz: Juan Carlos Guarnerio, Ernesto Nanni, Jorge Moraga, los hermanos Luis y Carlos Chiesa, Neri Gnavi, Mauricio Butta, Raúl y Juan Carlos Petraglia, y tanto otros que no están en el país como Horacio Agesta (en Ecuador)”.

También incursionó en medios de comunicación juninenses cespecialmente en radio y televisión donde condujo el programa “Consulta Médica” por el cual obtyuvo un premio Caduceo otorgado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires.

EL TRIBUTO Y HOMENAJE PERMANENTE A LEONARDO FAVIO

Su infinita admiración a Leonardo Favio, lo llevó a imitar a ese gran personaje, logrando transmitir el talento y la grandeza del intérprete como pocos, haciéndose eco de su inigualable voz y expresión artística. Precisamente en su cuenta de facebook, Vergara solía publicar fotografías de sus espectáculos tributos a Favio como el realizado en “La Botica del Angel” en Capital Federal.

Su pasión y admiración también quedaron plasmados en un blog que el mismo creó: Tributo a Leonardo Favio (hacer clik para entrar)

 

“La interpretación de los temas de Leonardo Favio son el “cable a tierra” que ocupa mis escasas horas libres y me llena el corazón de alegría, recordándolos. El tema “Hola Che” me hace “volar” hacia quienes algún día acompañaré, y me recuerda a los que siempre están…aunque no los vea. Perdón por los que no he nombrado, pero es que son muchos!...”, destacaba el mismo Vergara en su blog personal.

Su tributo arrancó en los años de su estudio en Córdoba por la década del 60 y así participó en eventos teatrales, fiestas. En Canal 6 de Entre Ríos, Vergara rindió homenaje a Leonardo Favio con motivo de los 80 años del cineasta, compositor, cantante y músico argentino.


 

UNA LABOR PROFESIONAL QUE TRASCENDIO LOS LIMITES BONAERENSES

RECUERDOS Y HOMENAJES EN LAS REDES

Luis Maltese publicó en el grupo Si sos de Junín… de Facbeook el siguiente recuerdo: “Rubén Vergara, un ex presidente de Mariano Moreno de Junín, tiene el extraño “privilegio” de ser la última persona en fotografiarse con Osvaldo Zubeldía antes de su fallecimiento en Medellín”.

También Maltese publicó en el mismo sitio la siguiente foto con este texto: “Pinino” Más junto a Rubén Vergara.

428total visits,1visits today

Deja un comentario