El Actitud Rock & Bike, en números: Capacidad hotelera, casas de alquiler y campings ocupados en más del 85 al 95%

El Actitud contó con vehículos en exposición valuados en mas de 1.000.000 de dólares. Público de Capital, conurbano, de la zona y desde Rosario, además de juninenses, llegaron el fin de semana al Parque Natural. Se vendieron más de 8 mil porciones o platos en los tres días. Más de 35 mil ersonas pasaron por la laguna viernes, sábado y domingo. GALERIA DE FOTOS

 

Durante todo el fin de semana pasado, vecinos y turistas de gran parte del país disfrutaron del evento que nuclea dos grandes pasiones de los argentinos, el rock y los fierros. Según cálculos oficiales, alrededor de 35.000 personas dijeron presente.

Las ciudades de procedencia de quienes visitaron Junín el último fin de semana fueron: Lincoln, Chivilcoy, Rosario, Río Gallegos, Trenque Lauquen, Santa Fe, Salto, Pergamino, Jose C Paz, San Miguel, Luján, Chacabuco, Escobar, Bragado, Mar del Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Colón, Arrecifes, Merlo, Tucumán, Vedia, Indart, Carmen de Areco, Moreno, 25 de mayo, 9 de Julio, San Nicolás, entre otras.

Esta gran afluencia de turistas generó una ocupación hotelera del 60%; y una ocupación extra hotelera del 95% en casas de alquiler turístico y de un 85% en campings. Vale recordar que la segunda edición del Actitud Rock & Bike contó con la presencia de más de 100 artistas, entre los que se destacan las 12 bandas de Junín y cinco nacionales; tres graffiteros de Junín y Buenos Aires y diez de acrobacias en telas. También el evento contó con tres espacios de tatuajes y dos barberías.

El sector gastronómico también dijo presente, con total de 25 carros de Junín y la Región, que vendieron más de 8.000 porciones o platos durante los tres días.

Además, hubo cuatro stands de venta de ropa y recuerdos relacionados con los fierros; y  otros 14 de motos: Harley Davidson, Indian, Cafe Racer, Enduro, Chivo Club, Fana Falcon, Pisteras, Rats, personalizadas,  cupecitas, autos y motos de colección.

El Actitud contó con vehículos en exposición valuados en mas de 1.000.000 de dólares.

Para el desarrollo del Actitud Rock & Bike, fue necesario en trabajo de personal municipal de alumbrado, Obras Públicas, Tareas varias, Turismo, Salud, Bromatología, Medio ambiente, Agencia Municipal de Seguridad Vial e Inspección General, además de 45 efectivos de seguridad, que permitieron que todo el evento se desarrollara con absoluta normalidad. 

EXITOSO OPERATIVO DE SEGURIDAD

Asimismo, desde fuentes policiales indicaron a JUNINHISTORIA,COM que el operativo de revención concluyó a las 23.30 del domingo y se contabilizaron durante el fin de semana 35 mil personas que disfrutaron de los espectáculos y de cada momento del Actitud Rock & Bike, además de resaltar que no existieron peleas, incidentes o siniestros viales durante los tres días, a pesar de la multitudinaria asistencia.

Del dispositivo de seguridad participaron efectivos de bicipolicías de la Policía Local, Grupo GAD, además del eprsonal abocado al Operativo Sol y del aporte de una ambulancia y Agencia de Seguridad Vial municipal.

 

330total visits,1visits today

Deja un comentario