El 2020 fue declarado como el Año del Bicentenario de la provincia de Buenos Aires

Se realizarán actividades culturales y deportivas y la puesta en valor de monumentos históricos. Axel Kicillof firmó un decreto que estableció tal homenaje.

El Gobierno bonaerense declaró a 2020 como el “Año del Bicentenario de la provincia de Buenos Aires”, y en ese marco dispuso la realización de actividades culturales y deportivas, y la puesta en valor de monumentos históricos.

“Disponer que, durante el año 2020, toda la documentación oficial a utilizar en la administración pública provincial, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos dependientes de ésta, deberá llevar la leyenda ‘2020 – Año del Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires’”, señala el decreto 27 publicado este miércoles en el Boletín Oficial del distrito.

Con las firmas del gobernador Axel Kicillof; del jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y de la ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey, se recuerda que en 1991 “se estableció como fecha histórica de la provincia de Buenos Aires, para conmemorar su nacimiento como entidad autónoma federal, el 11 de febrero de cada año”.

El bicentenario había sido mencionado por Kicillof en su discurso de asunción el 11 de diciembre pasado, así como también la necesidad de reforzar la identidad de la provincia de Buenos Aires.

“La finalidad de dicha gestión fue fijar en el calendario, como señal indeleble para todos sus hijos, en especial los más jóvenes, un momento para la auténtica reflexión sobre sus orígenes, presente, peculiaridades y posición en la comunidad nacional a la que se está indisolublemente unida, contribuyendo así a la afirmación de la identidad provincial”, indica la resolución.

 

358total visits,1visits today

Deja un comentario