EFEMERIDES JUNINENSES: 13 DE ENERO

Surge en la historia deportiva de Junín el Club Atlético Jorge Newbery. En 1985, el Club Jorge Newbery inaugura su campo de deportes recreativo en el ex Parque General San Martín. En esta fecha también falleció Horacio Guarany (2017), quien vino varias veces a nuestra ciudad.

Surge el Club Jorge Newbery, destacada entidad deportiva de la ciudad que ha participado de numerosos torneos y obtenido importantes palmares en todo su historial, llegando a participar del torneo superior de la Asociación del Fútbol Argentina


VER MAS HACIENDO CLIK ACA

 

 



El Club Jorge Newbery inaugura su campo de deportes recreativo en el ex Parque General San Martín, conmemorando un nuevo aniversario de su fundación. Como parte destacada de las actividades, se realizó un partido de fútbol amistoso entre los jugadores que conformaban el plantel de ese momento de la entidad del barrio Pueblo Nuevo y figuras destacadas ex jugadores de la institución deportiva.


VER MAS HACIENDO CLIK ACA


EN EL PAIS Y EL MUNDO


1691 – Muere Jorge Fox, místico inglés, fundador de la secta de los cuáqueros.


1888 – Se funda la National Geographic Society.

1908 – Se funda en Buenos Aires el Aero Club Argentino.

1915 – Un terremoto destruye por completo la ciudad de Avezzano (Italia) y provoca la muerte de casi 30.000 personas.

1930 – Comienza la publicación de «Mickey Mouse» en historietas.

1957 – Nace Daniel Scioli, deportista y político argentino.

1971 – Nace Juan Castro, periodista argentino.

1977 – Nace Orlando Bloom, actor británico.

1989 – El virus informátco «Viernes 13» arruina miles de computadoras.

1990 – Nace Nicolás Blandi, futbolista argentino.

1999 – Michael Jordan deja la NBA.

2000 – Bill Gates abandona la presidencia de Microsoft. Promueve al cargo al presidente de la compañía, Steve Ballmer.

2006 – Roban 147 cajas de seguridad de la sucursal del Banco Río en Acassuso (Buenos Aires). Es considerado el «Robo del Siglo».

2012 – El crucero de pasajeros Costa Concordia se hunde en la costa de Italia debido a la negligencia e irresponsabilidad del capitán Francesco Schettino. Hay 32 muertes confirmadas.

2017 – Muere Horacio Guarany, cantor, compositor y escritor argentino. 


Eraclio Catalín Rodríguez Cereijo​(Las Garzas, Santa Fe, 15 de mayo de 1925 – Luján, Buenos Aires, 13 de enero de 2017), de nombre artístico Horacio Guarany (pronunciado /guaraní/), fue un cantor, compositor y escritor argentino, ganador del Premio Konex de Platino en 1985 como el cantante masculino de folklore más importante de la historia en Argentina


VER MAS SOBRE SU BIOGRAFIA HACIENDO CLIK ACA

El viernes 13 de enero de 2017 murió a causa de un paro cardiorrespiratorio, a la edad de 91 años, en su casa de Luján. Sus restos fueron sepultados al día siguiente en el Jardín de Paz Oeste.




121total visits,1visits today

Deja un comentario