Abdala en la antesala de la presentación de su segundo libro: “Eva nace en Junín y lo decía públicamente”

⊆El investigador histórico y médico juninense presenta este viernes “María Eva Duarte. Nací en Junín”, en un acto a realizarse en el edificio “Escribanía Ordiales”. Este es complemento y ampliación de una obra anterior del mismo autor en base y homenaje a una investigación realizada por su padre, Jesús.

En más de 430 páginas, 256 fotos -80 de ellas a color, muchas inéditas-, con documentación histórica, , Diego Abdala vuelca el fruto de su investigación histórica que como el mismo la define es “minucioso y profundo”, este viernes 6 a las 19 en la ex Escribanía Ordiales, Arias 154 de nuestra ciudad, en el espacio “Eva Perón”, del histórico inmueble juninense, el doctor Diego Germán Abdala presentará su libro “María Eva Duarte. Nací en Junín. 1919 – 07 de Mayo – 2019. Año del Centenario”.

Este es complemento y ampliación de una obra anterior del mismo autor en base y homenaje a una investigación realizada por su padre, Jesús.

En la invitación, el doctor Abdala cita una frase de Aristóteles: “La única verdad es la realidad. Y la realidad se demuestra ante pruebas y no ante convencimientos que llevaron – en el inconsciente colectivo – a negar lo demostrable y existente y a afirmar y establecer… lo no demostrable e inexistente”.

El mismo abdala define a su obra como “un libro inédito, con un contenido único y revelador. Una investigación inédita de 9 años de duración. Fotos y documentaciones históricas halladas y exclusivas”.

Abdala presenta el original del acta de nacimiento en esta segunda edición, extraido del archivo judicial del departamento de Mercedes. Este es uno de los muchos documentos que el escritor e investigador histórico y médico, presenta en esta edición mejorada.

“Eva nace en Junín y lo decía públicamente. Nació en Junín y a las tres o cuatro semanas vuelve a Los Toldos con su familia”, destacó en diálogo con el periodista Roberto Carlos Torres para el sitio web juninhistoria.com

El homenaje a su padre es el principal sentimiento de emoción como también un reconocimiento a los amigos de su padre como José Muller, Norberto Di Blasio, Roberto Carlos Dimarco, entre tantos otros.

“Eva, en entrevistas a revistas del espectáculo, decía públicamente que había nacido en Junín y existen recortes de 1934 del diario Democracia donde el doctor Lebensohn, el fundador del diario, la trataba como juninense al hacer mención de sus logros en el mundo del espectáculo en la Capital Federal”, señaló Abdala en la entrevista realizada para juninhistoria.com

Por decreto 367/20 el libro “María Eva Duarte Nací en Junín” ha sido declarado de interés municial por el gobierno municipal de Junín.

“Eva, indudablemente es juninense, hasta que se demuestra lo contrario. En Los Toldos no hay nada demostrable que diga que nació allí. Todo es relato y le agregan ficción y mística”, expresó.

408total visits,1visits today

Deja un comentario