JUNIN HISTORIA
JUNIN. Bs. As. Argentina - Martes, 22 Mayo 2018 07:51 hs.
Untitled Document
 
27-12-2017 | 02:00
  HISTORIAS FUNDACIONALES
Honores militares y misa por la muerte de la esposa de Rosas
 
 
 


Sabido es que cuando falleció Encarnación Ezcurra, el 19 de octubre de 1838 se le rindieron honores de capitán general y la Sociedad Popular Restauradora decidió llevar luto todo el tiempo que lo usara el gobernador. El luto será suprimido por el mismo Rosas en octubre de 1840.

En Federación, el domingo 17 de enero de 1842, el comandante Seguí hizo formar a toda la guarnición del fuerte y el vecindario vistiendo el luto de rigor, a pesa de la supresión a que nos hemos referido, asistió a un solemne funeral por el alma de Encarnación Ezcurra. En esta ocasión hizo uso de la palabra.

En esta ocasión hizo uso de la palabra el capellán Carlos Torres.

En la respectiva nota con que Seguí comunica al edecán de Rosas la realización de ese funeral, dice: "La pérdida de la Ilustre finada nos contrita vivamente, también nos impone el deber de imitar sus relevantes virtudes religiosas, políticas, domésticas y civiles y también nos recuerda a todos enérgicamente el brío y constancia con que debemos perseguir a los pérfidos, inicuos y salvajes unitarios".

(Fuente: "Apuntes para la historia de Junín", 1950, René Pérez)

ADHESION 190 AÑOS DE JUNIN







 















 




GRACIAS POR APOYAR LA DIFUSION DE LA HISTORIA JUNINENSE EN LA WEB
(Fuente: Manual de Historia de Junín - Autor: Roberto Carlos Dimarco - Año 1993)

 

 







  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
 Portal de Historia
 

Siglo XIX    -    Siglo XX    -    Siglo XXI    -    Politica    -    Cultura    -    La Ciudad    -    Archivos    -    Contacto    -    Inicio


Director / Editor : Roberto Torres
Todos los derechos reservados © 2014
contador de visitas