JUNIN HISTORIA
JUNIN. Bs. As. Argentina - Domingo, 24 Junio 2018 08:49 hs.
Untitled Document
 
25-12-2017 | 21:01
  HISTORIAS FUNDACIONALES
1860: Crónica de un ataque indígena
 
Un malón ataca frontalmente Rojas, Junín y Bragado. Los Jueces de Paz son alertados por intercambio de cartas entre ellos.
 
El 27 de agosto de 1860, Pedro José Aparicio, Juez de Paz y Comisario de Junín, recibe una carta del Juzgado de Paz desde Santa Rosa del Bragado que decía:

"El infrascripto ha recibido la carta de Ud. con fecha 26 del actual en la que le comunica haber tenido aviso del señor Juez de Paz de Rojas, que los fortines de esa frontera habían hecho la señal de alarma y a más agregar lo que dice un individuo, que ha llegado de dicho punto, hallánse los indios en "La Esperanza".


ADHESION 190 AÑOS DE JUNIN








































GRACIAS POR APOYAR LA DIFUSION DE LA HISTORIA JUNINENSE EN LA WEB
(Fuente: Manual de Historia de Junín - Autor: Roberto Carlos Dimarco - Año 1993)













  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
 Portal de Historia
 

Siglo XIX    -    Siglo XX    -    Siglo XXI    -    Politica    -    Cultura    -    La Ciudad    -    Archivos    -    Contacto    -    Inicio


Director / Editor : Roberto Torres
Todos los derechos reservados © 2014
contador de visitas