JUNIN HISTORIA
JUNIN. Bs. As. Argentina - Jueves, 20 Septiembre 2018 18:48 hs.
Untitled Document
 
23-12-2017 | 20:15
  HISTORIAS FUNDACIONALES
De cuando Junín luchaban contra las viscachas, arrancaba el alumbrado público y un tranway hasta San Nicolás
 
Epísodios de un Junín que dejaba de lado el Fuerte y lentamente se convertía en pueblo de avanzada en el noroeste provincial. Eran los años 1876, 1875 y 1878
 

VISCACHAS

El 18 de abril de 1876, la Municipalidad advierte para que todos los dueños e inquilinos de casas y solares, procedan a la destrucción de las viscacheras y exterminación de las viscachas, dándose un plazo de 15 días para el efecto, al que no de cumplimiento a lo dispuesto.

PRESTIDIGITADOR

A la solicitud del prestidigitador don Waldemar Hesse pidiendo permiso para dar algunas funciones de prestidigitación, sin pagar derecho se resolvió de conformidad (Marzo 1886)

ALUMBRADO PUBLICO

El 7 de septiembre de 1875, se acordó aceptar la propuesta del señor Juan Marino para tomar a su cargo el "Alumbrado público" por la cantidad de dos mil doscientos pesos moneda corriente mensuales, autorizando al señor Procurador de la Municipalidad para formalizar el contrato respectivo.

TRANWAY EN JUNIN

Los señores municipales reunidos el 17 de agosto de 1878, tratan un pedido del señor Juan Amstrong para obtener la concesión de un "Tranway" que uniera este pueblo con los de Rojas y Pergamino y con la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, aprobando las bases propuestas por el Departamento de Ingeniero con algunas modificaciones.

(Fuente:Revista Historia de Junín , Año 1, Nro. 1, Diciembre 1968, Director: Roberto Carlos Dimarco)


ADHESION 190 AÑOS DE JUNIN







































GRACIAS POR APOYAR LA DIFUSION DE LA HISTORIA JUNINENSE EN LA WEB
(Fuente: Manual de Historia de Junín - Autor: Roberto Carlos Dimarco - Año 1993)













  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

click en foto para ampliar

 
 Portal de Historia
 

Siglo XIX    -    Siglo XX    -    Siglo XXI    -    Politica    -    Cultura    -    La Ciudad    -    Archivos    -    Contacto    -    Inicio


Director / Editor : Roberto Torres
Todos los derechos reservados © 2014
contador de visitas