JUNIN HISTORIA
JUNIN. Bs. As. Argentina - Miercoles, 12 Diciembre 2018 07:17 hs.
Untitled Document
 
21-12-2017 | 20:13
  HISTORIAS FUNDACIONALES
Militares del Federación se baten a duelo
 
Historia de dos ioficiales que disputaron a sablazo limpio cuestiones de su honor. El beneplácito de su jefe por demostrar de esta manera su valentía.
 

El coronel Félix Fortunato Bravo se inició en la carrera de las armas el 5 de junio de 1871 como aspirante del Cuarto Batallón de Infantería de Línea que entonces se encontraba en la guarnición de Junín.

Se batió a duelo numerosas veces. Cuando era subteniente en el cuerpo citado anteriormente -comandado por el teniente coronel Nicolás H, Palacios-  protagonizó un lance caballeresco con el subteniente Antonio Jáuregui, que egresaba del Colegio Militar.

Encerrados en un rancho y a pecho descubierto, se enfrentaron a sable. Horas después, exhaustos y cubiertos de heridas, fueron encontrados por un soldado, que de inmediato comunicó la novedad a su jefe.

Al enterarse, el teniente coronel Palacios exlamó: "Se han batido como buenos; son dos valientes y de éstos tengo varios en el Regimiento".

 

ADHESION 190 AÑOS DE JUNIN







































GRACIAS POR APOYAR LA DIFUSION DE LA HISTORIA JUNINENSE EN LA WEB
(Fuente: Manual de Historia de Junín - Autor: Roberto Carlos Dimarco - Año 1993)













  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
 Portal de Historia
 

Siglo XIX    -    Siglo XX    -    Siglo XXI    -    Politica    -    Cultura    -    La Ciudad    -    Archivos    -    Contacto    -    Inicio


Director / Editor : Roberto Torres
Todos los derechos reservados © 2014
contador de visitas