JUNIN HISTORIA
JUNIN. Bs. As. Argentina - Domingo, 24 Junio 2018 08:52 hs.
Untitled Document
 
16-12-2017 | 20:10
  HISTORIAS FUNDACIONALES
Efemérides del Federación: Año 1851
 
Campaña de recolección de dinero en la provjncia: Para reconstruir la droguería del Indio en Buenos Aires y para levantar una iglesia en la India / Relevamiento de jefes militares.
 

17 DE MARZO: DROGUERIA DEL INDIO

Se produce un incendio en la Droguería del Indio de Buenos Aires. El Gobierno del General Rosas autoriza para levantar durante tres meses una suscripción en la provincia, cuyo objeto era reparar las pérdidas sufridas.

Esto se lo llamó "El incendio del siglo", siniestro contra el cual se luchó durante dos días y dejó pérdidas asombrosas para 1851. Destruyó completamente sus instalaciones, dejando como saldo una pérdida asombrosa para aquellos tiempos. Los bomberos, trabajando denodadamente, no podían controlarlo y hasta su total extinción, se temió que el fuego se propagara por el estallido de botellones de ácido y otros inflamables que estaban en los depósitos del establecimiento. Felizmente no fue así y al nacer del tercer día, el peligro había pasado y la Droguería del Indio era sólo un lunar de carbón, en la piel de la gran aldea.

30 DE MARZO: IGLESIA EN LA INDIA

El General Rosas dispone por un decreto  autorizar al misionero apostólico en la India Pedro Favre, realizar una colecta para construir una iglesia católica en Malaca (India).

El decreto disponía: "Se concede al suplicante por un año, el permiso de súplica para pedir limosna en esta provincia de Buenos Aires a beneficio de la construcción  de una iglesia católica en la India, pueblo de Malaca, a los objetos que expresa esta solicitud".

28 DE OCTUBRE: CLASIFICACION DE JEFES

"Se ordena la clasificación de jefes y oficiales de línea y milicias, hasta la edad de 60 años, siempre que no se hallasen en servicio". (Fuente: Manual de Historia de Junín -Autor: Roberto Carlos Dimarco - Año 1993)

 

ADHESION 190 AÑOS DE JUNIN







































GRACIAS POR APOYAR LA DIFUSION DE LA HISTORIA JUNINENSE EN LA WEB
(Fuente: Manual de Historia de Junín - Autor: Roberto Carlos Dimarco - Año 1993)













  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
 Portal de Historia
 

Siglo XIX    -    Siglo XX    -    Siglo XXI    -    Politica    -    Cultura    -    La Ciudad    -    Archivos    -    Contacto    -    Inicio


Director / Editor : Roberto Torres
Todos los derechos reservados © 2014
contador de visitas