JUNIN HISTORIA
JUNIN. Bs. As. Argentina - Jueves, 20 Septiembre 2018 18:20 hs.
Untitled Document
 
10-12-2017 | 20:08
  HISTORIAS FUNDACIONALES
Efémerides del Federación: Año 1846
 
Destacan a Mansilla la importancia del Fuerte en el diseño estratégico de la época / Los lunes, días de ejercicios militares marcados por un cañonazo y un repique simultáneo de campanas.
 

2 DE MAYO: FEDERACION "LLAVE DEL DEPARTAMENTO"

Federación era un puesto militar de importancia estratégica. Así lo señalaba el comandante en jefe del Departamento del Norte al general Lucio V. Mansilla, diciéndole que el "Fuerte de la Federación es la llave del Departamento" y aconsejándole que se aumentaran las fuerzas.

19 DE SEPTIEMBRE: LUNES DE EJERCICIOS

Por orden del Exmo. Sr. Gobernador y Capitán General de la Provincia. Brigadier don Juan Manuel de Rosas, se hace saber que se practicará en adelante hasta nueva resolución, el día lunes de cada semana, los ejercicios militares de los cuerpos de milicia en la ciudad y en los pueblos de la campaña, por la mañana, al salir el sol, en la forma que está ordenado por los superiores decretos que reglamentan dichos ejercicios militares. En los días lunes, en que no deban practicarse éstos por causa de lluvia o por otro motivo especial, se avisará por la señal de un tiro de cañón en la batería Libertad y un simultáneo repique de campañas en las iglesias".

 

(Fuente: Manual de Historia de Junín -Autor: Roberto Carlos Dimarco - Año 1993)

ADHESION 190 AÑOS DE JUNIN







































GRACIAS POR APOYAR LA DIFUSION DE LA HISTORIA JUNINENSE EN LA WEB
(Fuente: Manual de Historia de Junín - Autor: Roberto Carlos Dimarco - Año 1993)













  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
 Portal de Historia
 

Siglo XIX    -    Siglo XX    -    Siglo XXI    -    Politica    -    Cultura    -    La Ciudad    -    Archivos    -    Contacto    -    Inicio


Director / Editor : Roberto Torres
Todos los derechos reservados © 2014
contador de visitas