JUNIN HISTORIA
JUNIN. Bs. As. Argentina - Lunes, 11 Diciembre 2017 17:59 hs.
Untitled Document
 
05-12-2017 | 21:52
  HISTORIAS FUNDACIONALES
Efémerides del Federación: Año 1836
 
Bisiesto / Cierran una pulpería "clandestina", que funcionaba sin el permiso de Rosas / Epidemia de viruela. Ilustración extraida del libro Fuerte de la Federación de Heberto Herel Lacentra: Cuadro de la Guardia - 1834 - (Taller de Arte La Herrería)
 

 

13 DE MARZO: LA PULPERIA DE GARCIA

Corvalán -Comandante del fuerte- informa a la superioridad "que la casa pulpería del señor Coronel Don Mariano García que se halla en este fuerte, administrada por Marcelino Cornet, no tiene patente ni licencia de V.E. por lo que he mencionado al expresado Cornet cierre la mencionada pulpería".

2 DE SEPTIEMBRE: EPIDEMIA DE VIRUELA

A la amenaza de los malones, enfermedades y hambre, ahora se suma una epidemia de viruela. Corvalán angustiado, informa: "En este punto no hay médico ni tampoco remedios para poder curar a los enfermos".

31 DE DICIEMBRE: 785 HABITANTES

Al finalizar el año 1836 la cantidad de habitantes del Fuerte ascendía a 785 personas. Para alojamiento de las familias de los soldados, existían en el Fuerte 29 ranchos, una cocina de material crudo para las tropas, cuatro cuadras para las mismas, un almacén, dos piezas para guardar cebo, una casa para armería, tres garitas para centinela, la iglesia, la casa para el cura y la escuela.

 

(Fuente: Manual de Historia de Junín -Autor: Roberto Carlos Dimarco - Año 1993)

  ADHESION 190 AÑOS DE JUNIN



























GRACIAS POR APOYAR LA DIFUSION DE LA HISTORIA JUNINENSE EN LA WEB
(Fuente: Manual de Historia de Junín - Autor: Roberto Carlos Dimarco - Año 1993)













  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
 Portal de Historia
 

Siglo XIX    -    Siglo XX    -    Siglo XXI    -    Politica    -    Cultura    -    La Ciudad    -    Archivos    -    Contacto    -    Inicio


Director / Editor : Roberto Torres
Todos los derechos reservados © 2014
contador de visitas