JUNIN HISTORIA
JUNIN. Bs. As. Argentina - Martes, 28 Marzo 2017 23:24 hs.
Untitled Document
 
09-09-2014 | 20:19
  NOTICIAS DE LA HISTORIA
El Junín de 1940 a 1950
 
 

=========================
1942
=========================

-El primer espigón de madera que hubo en el Carpincho lo instaló el Club de Pescadores de Junín y los elementos utilizados en el mismo fueron adquiridos a la empresa del Ferrocarril Pacífico en la suma de $ 725.
Aquella instalación ostentaba una placa con esta leyenda: "Espigón don Antonio Tomé", lo que fue un justo homenaje.
En la preparación y armado del espigón se contó con muchas voluntades en particular de los socios Manuel Alvarez, Pedro Sánchez y Antonio Tomé. Esto era en el año 1942.
=========================
1943
=========================

-El análisis de agua de un pozo semi-surgente efectuado por la Dirección de Higiene de la Municipalidad, en 1943, dio los siguientes resultados (sobre 100 mil partes de agua): residuos sólidos 45.80; dureza: 14.8; amoníaco libre no había; amoníaco orgánico: 0.0015; carbonato de sodio, 13,99 y cloruro de sodio 4.00
En ese entonces, la Municipalidad estaba abocada al estudio de la instalación de obras sanitarias.
=========================
1952
=========================

En agosto de 1952 el teniente coronel Roberto Baudi, quien fue jefe del regimiento 15 que en la década del 40 y 50 tuvo como asiento la ciudad fue designado inspector de la Dirección General de Asistencia y Previsión Social para ferroviarios, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Nación.

 

 

 

 

 

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.


 
 Portal de Historia
 

Siglo XIX    -    Siglo XX    -    Siglo XXI    -    Politica    -    Cultura    -    La Ciudad    -    Archivos    -    Contacto    -    Inicio


Director / Editor : Roberto Torres
Todos los derechos reservados © 2014
contador de visitas