JUNIN HISTORIA
JUNIN. Bs. As. Argentina - Lunes, 11 Diciembre 2017 17:58 hs.
Untitled Document
 
01-12-2017 | 21:54
  HISTORIAS FUNDACIONALES
Efémerides del Federación: Año 1833
 
Qué se sembraba en el Fuerte / El segundo médico del Federación / Carlos Torres, capellán castrense.
 

4 DE FEBRERO: LA SIEMBRA EN EL FUERTE

El señor Juan Garay, que poseía una suerte de estancia en las inmediaciones del Fuerte, otorgada por el gobierno para sembrados especiales, se refiere a los mismos en los siguientes términos: "He reedificado mi chacra y he sembrado una fanega de maíz morocho y un poco del blanco, y misionero, sandías, melones, mates grandes y chicos, porotos, batatas, habas, arvejas, ajíes, tomates, perejil, cebollas, lechugas, rábanos, y sobre veinte mil plantas entre duraznos, parras, higueras, membrillos, sauces, paraísos, álamos, acacias sin contar las rosas y cañaveral".

13 DE MARZO: NUEVO MEDICO

El Gobierno comunica al Comandante del Fuerte la designación del nuevo médico. "Con esta fecha ha sido nombrado en clase de médico y cirujano del Fuerte de la Federación, por fallecimiento del que lo desempeñaba Don Juan Manuel Manus, Don Sebastián Pérez Ramírez, con el sueldo de cien pesos mensuales".

11 DE DICIEMBRE: EL PRIMER CURA

El Gobierno dicta un decreto designando capellán castrense para el Fuerte: "Por cuanto es de necesidad proveer el destino de Capellán Castrense del Fuerte de la Federación que se establece por resolución de esta fecha en persona que reúna las cualidades necesarias para un buen desempeño. Por tanto y concurriendo éstas en el presbítero don Carlos Torres, cura del Salto, ha venido el Gobierno en nombrarle como se nombra para Capellán Castrense del Fuerte de la Federación con 6 mil pesos anuales sin ayuda de costas".

(Fuente: Manual de Historia de Junín -Autor: Roberto Carlos Dimarco - Año 1993)

  ADHESION 190 AÑOS DE JUNIN



























GRACIAS POR APOYAR LA DIFUSION DE LA HISTORIA JUNINENSE EN LA WEB
(Fuente: Manual de Historia de Junín - Autor: Roberto Carlos Dimarco - Año 1993)













  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
 Portal de Historia
 

Siglo XIX    -    Siglo XX    -    Siglo XXI    -    Politica    -    Cultura    -    La Ciudad    -    Archivos    -    Contacto    -    Inicio


Director / Editor : Roberto Torres
Todos los derechos reservados © 2014
contador de visitas