JUNIN HISTORIA
JUNIN. Bs. As. Argentina - Lunes, 11 Diciembre 2017 17:55 hs.
Untitled Document
 
30-11-2017 | 21:55
 
Efémerides del Federación: Año 1832
 
Es bisiesto / Pedido a Rosas para que provea elementos para el Fuerte / Reperto de tierras para las familias que se afincaran en el Fuerte/ Se define el plano de la primera iglesia
 




8 DE ENERO: ENSERES Y UTILES

Pedro Ramos.


El comandante del Fuerte, Pedro Ramos comunica a Rosas las necesidades más urgentes. Pide los siguientes útiles: Un anteojo de larga vista, una bandera para las baterías, seis camisetas o delantales de brin para los rancheros, doce colchones con sábanas y fundas, un médico, un cepo para el calabozo, doce faroles para las cuadras, cuatro hachas para los rancheros seis mesas para los cuerpos de guardia.






24 DE MARZO: CULTIVO DE CEBADA Y MAIZ

El coronel Angel Pacheco (foto), por nota, sugiere a Manuel Maza: "Considerando proporcionar a los jóvenes que componen el batallón de Libertos alguna distracción útil he ordenado a su comandante se les enseñe el cultivo de una quinta en las inmediaciones del Fuerte: traerá además la ventaja de ofrecerles a ellos y al resto de la guarnición un rancho abundante y sabroso, sin distraerlo de ningún modo de su instrucción militar que halla muy adelantada".





9 DE JUNIO: REPARTO DE TIERRAS


Se dicta un decreto que lleva la firma de Juan Manuel de Rosas y Manuel Mazza estableciendo lo siguiente:

Artículo 1: Para el repartimiento cómodo de tierra entre los pobladores que concurriesen a establecerse bajo la protección del Fuerte Federación se adjudican a este cuatro leguas de éjido a cada uno de los cuatro vientos principales de modo que el éjido forme un cuadrado de ocho leguas de lado.

(Ilustración: El Fuerte de la Federación, de Heberto Lacentra, realizado por Taller de Arte "La Herrería")


24 DE SEPTIEMBRE: LA PRIMERA IGLESIA

 
Casa Cural.


Don Blas Mancebo, encargo de las obras del Fuerte, presenta un proyecto para la construcción de una iglesia, confecciona un plan y un cálculo de gastos que alcanza a la suma de doce mil pesos.

LEER MAS: PRIMITIVA IGLESIA, CASA PARA EL CURA Y LA ESCUELA

LEER MAS: COMO SE LLEGO AL NOMBRAMIENTO DEL PRIMER SACERDOTE DE JUNIN











 

(Fuente: Manual de Historia de Junín -Autor: Roberto Carlos Dimarco - Año 1993)

  ADHESION 190 AÑOS DE JUNIN



























GRACIAS POR APOYAR LA DIFUSION DE LA HISTORIA JUNINENSE EN LA WEB
(Fuente: Manual de Historia de Junín - Autor: Roberto Carlos Dimarco - Año 1993)













  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
 Portal de Historia
 

Siglo XIX    -    Siglo XX    -    Siglo XXI    -    Politica    -    Cultura    -    La Ciudad    -    Archivos    -    Contacto    -    Inicio


Director / Editor : Roberto Torres
Todos los derechos reservados © 2014
contador de visitas