JUNIN HISTORIA
JUNIN. Bs. As. Argentina - Lunes, 11 Diciembre 2017 17:57 hs.
Untitled Document
 
30-11-2017 | 21:55
 
Efémerides del Federación: Año 1830
 
El Fuerte abandonado y con escasa tropa / Cambio de nombre: El Fuerte Junín vuelve a llamarse Federación. Imagen de la nota: El Fuerte Federación en 1828, Ilustración: Taller de Arte La Herrería, del libro "El Fuerte de la Federación" de Alberto Herel Lacentra.
 



1 DE ENERO: EL FUERTE ABANDONADO


El historiador juninense Howden dice: "El Fuerte de la federación está casi totalmente abandonado. Dentro de las manzanas con casas de paredes de adobe, los pocos ranchos habían cedido a la mano del tiempo y la presión de los indios. Una referencia militar nos consigna que la tropa al cuidado del Fuerte, era "toda la que se podía disponer, sin abandonar los altos servicios de la frontera y la provincia".

9 DE JUNIO: CAMBIO DE NOMBRE

El nombre de Junín fue nuevamente sustituido por el de Fuerte de la Federación. El decreto lleva la firma de Juan Ramón Balcarce.

(Fuente: Manual de Historia de Junín -Autor: Roberto Carlos Dimarco - Año 1993)

  ADHESION 190 AÑOS DE JUNIN



























GRACIAS POR APOYAR LA DIFUSION DE LA HISTORIA JUNINENSE EN LA WEB
(Fuente: Manual de Historia de Junín - Autor: Roberto Carlos Dimarco - Año 1993)













  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
 Portal de Historia
 

Siglo XIX    -    Siglo XX    -    Siglo XXI    -    Politica    -    Cultura    -    La Ciudad    -    Archivos    -    Contacto    -    Inicio


Director / Editor : Roberto Torres
Todos los derechos reservados © 2014
contador de visitas