JUNIN HISTORIA
JUNIN. Bs. As. Argentina - Sábado, 21 Octubre 2017 11:54 hs.
Untitled Document
 
06-09-2014 | 21:36
  NOTICIAS DE LA HISTORIA
Junín en los años 1928 y 1929
 
Hechos cotidianos de los juninenses del siglo XX. Crónicas sociales del Junín que dejamos atrás.
 

==========================
1928
==========================

-En la academia musical dirigida por la profesora Maruja Campoamor, el 14 de diciembre de 1928, se efectuaron los exámenes del fin de año, presidiendo la mesa el representante del Colegio Williams de la Capital, profesor Leonides Piaggio.
En la oportunidad presentaron sus alumnos las profesoras Encarnación Ainesa, Delfa González e Hilda Fernández, así como los profesores Echemendy y Suárez, de violín y guitarra.
-En diciembre de 1928 egresaron del Colegio Nacional a cuyo frente estaba el profesor José Alvarez Rodríguez, con el título de bachilleres, los jóvenes Benito de Miguel (h), Luis A. Luchelli, Sócrates Giroz, Adolfo A. Petraglia, Raúl Pajoni, Adolfo M. Garrido, Carlos M. Canavesio, Juan Pérez, Ildelfonso Fernández, Alberto G. Vergara y Eduardo O. Bianchi.
El Colegio de la Santa Unión de los Sagrados Corazones fundado en 1908, establecimiento de educación para niñas, anunciaba en diciembre de 1928 que la enseñanza abarcaba los seis grados oficiales, dos cursos de estudio de perfeccionamiento y un jardín de infantes.
Se daban lecciones especiales de piano, violín, solfeo, armonía, dibujo, pintura, artes decorativas, dactilografía, corte y confección, lencería, bordado a mano y a máquina. Se dictaban clases de inglés, francés y se recibían pupilas, medias pupilas y externas y niños varones de 5 a 10 años cumplidos.
=========================
1929
=========================

-En la primera foto de esta nota, equipo de básquetbol del Club Los Indios en 1929. De izquierda a derecha: Juan Mesa (mascota), Pedro López, Saverio Maltese, Alfredo Dufour, Fidel Bertuzzi y Jorge Gilbert. (Revista Historia de Junín Nº 7, 1969) Foto: Facebook Junín
-El primer centro de martilleros que tuvo Junín se fundó el 28 de enero de 1929 y su comisión directiva esta formada de la siguiente forma:
Presidente: Ramón Frene; secretario: Félix Esteban Cichero; tesorero: Pantaleón González y vocales eran los señores Vicente Linguido, José De Bernardo, Rómulo Cáceres, Benedicto Dimarco y Carlos Polaco.
-El Departamento Ejecutivo fue autorizado a invertir la suma de 3.000 pesos en la compra de una fracción de tierra situada en el triángulo de las calles Ameghino, Liliedal y Javier Muñiz. Eso ocurrió el 5 de febrero de 1929 destinándose ese lugar a la plazoleta "Uriburu", en el barrio "El Molino", actual Presidentes Constitucionales Argentinos.

-En la segunda foto que acompaña estas líneas, el caballo Lacio, del Haras La Oriental, ganando el Gran Premio Nacional de 1929. (Revista Historia de Junín Nº 18, 1970)
-El 19 de octubre de 1929, las autoridades declararon obligatorio el servicio de alumbrado público en Fortín Tiburcio, Agustina y Morse. A la primera localidad se la autorizó a instalar 8 lámparas de 100 watts y 1 (de 50); a la segunda 19 y 17, respectivamente y a la tercera 15 lámparas de 150 watts.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar
 
 Portal de Historia
 

Siglo XIX    -    Siglo XX    -    Siglo XXI    -    Politica    -    Cultura    -    La Ciudad    -    Archivos    -    Contacto    -    Inicio


Director / Editor : Roberto Torres
Todos los derechos reservados © 2014
contador de visitas