JUNIN HISTORIA
JUNIN. Bs. As. Argentina - Domingo, 22 Octubre 2017 04:50 hs.
Untitled Document
 
08-06-2017 | 22:54
 
1908: Un pueblo que se asoma al siglo XX
 
 

-En el año 1908, cuando en el actual Barrio Belgrano la sociedad "Juventud Alegre" realizó su primera fiesta popular amenizada por un bandoneón y dos guitarras, los vecinos tuvieron que ayudar a completar las instalaciones.

Prontamente el gesto se concretó en el aporte de los mismos asociados que facilitaron los siguientes elementos:
M. Lucero 24 pocillos y 12 sillas; J.F. Moris, 12 pocillos y 6 sillas, A. M. Farías: 6 sillas y 2 bancos; Eduardo Tiseira: 6 sillas; Justo Pérez, 3 sillas y P. Agüero, 3 sillas. Así se desarrolló el baile en una pieza de 5 por 4 que dejó un saldo favorable de $ 18.85

-El primer baile realizado en Villa Belgrano en 1908 fue amenizado por una orquesta compuesta por guitarra, flauta y violín  que fue contratada por el vecino Eduardo Tiseyra "que conocía buenos músicos y los conseguía más baratos", dice la crónica.

-Por resolución del Concejo Deliberante, el 9 de febrero de 1908 fue creado el cargo de Asesor Letrado de la Municipalidad y se acordó asignarle 1.200 pesos anuales a título de honorarios, para el abogado que desempeñara esas funciones.






 

 




 

 

 

Lo Último

 
 



  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
 Portal de Historia
 

Siglo XIX    -    Siglo XX    -    Siglo XXI    -    Politica    -    Cultura    -    La Ciudad    -    Archivos    -    Contacto    -    Inicio


Director / Editor : Roberto Torres
Todos los derechos reservados © 2014
contador de visitas