´╗┐ JUNIN HISTORIA
JUNIN. Bs. As. Argentina - Lunes, 25 Septiembre 2017 20:26 hs.
Untitled Document
 
03-03-2017 | 04:05
 
El CAP presentˇ el programa "Jˇvenes designados para la ciudad"
 
Se realizˇ en el marco de una charla sobre historia local a cargo del periodista Roberto Carlos Torres. MartÝn Sanchez, integrante del Centro de Acciones Preventivas, presentˇ a referentes barriales, institucionales y vecinos que desarrollan una interesante actividad comunitaria.
 


El Centro de Acciones Preventivas como ya estaba programado, realizó la presentación del programa "Jóvenes designados para la ciudad", con una la charla en el auditorio del Museo Municipal de Arte. En la misma comenzó con las palabras del dirigente Blas Carafiello donde hizo un pequeño repaso de las actividades que realizan, luego contó con la presencia del periodista Roberto Torres, que a través de su relato hizo conocer la historia de Junín y sus primeras acciones solidarias, en el  final del encuentro tomó la palabra Martin Sanchez que tuvo a cargo de la moderación de "Charla para Conocer" de la misma participaron referentes barriales, instituciones y vecinos.

El dirigente Blas Carafiello manifestó: "Es importante contar con todos los actores de la sociedad, es una buena manera de implementar la política que necesitamos para ir por el camino de la construcción".

Martín Sánchez detalló que "de esta manera, los jóvenes podrán interactuar en programas y proyectos solidarios en toda la ciudad. Cada uno podrá expresar sus inquietudes, hacerla extensiva al resto de los jóvenes y en conjunto trabajar para poder buscar una solución. Así, cuando se organicen eventos en los barrios, ya sabemos dónde y qué habrá y cada uno aportará lo que tenga”.

“Nosotros, desde el Centro de Acciones Preventivas, ya venimos trabajando de esta manera, en conjunto. Cada vez que hacemos una actividad, vemos cómo podemos complementarla y pedimos ayuda a otra institución. Últimamente estamos trabajando con alguno de los comedores, ayudando en lo que necesitan, por ejemplo estuvimos en realizando actividades recreativa. Gracias al trabajo solidario, hubieron agrupaciones que se acercaron a colaborar con elementos de cocina, metegol, inflables y sorpresitas para los más chicos, la idea es proyectar la necesidad y que otro pueda tomarla”, relató Sánchez.

Luego, el Dirigente Social del CAP Blas Carrafielo apuntó que “el objetivo es ayudar a los más vulnerables y formar una red de contención, queremos hacer contacto con la juventud para que todos puedan colaborar en distintos aspectos. La red de contactos la estamos armando a través de las redes sociales Facebook, Twitter y Whatsapp".

 

 

 

 

 


  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
´╗┐ Portal de Historia
 

Siglo XIX    -    Siglo XX    -    Siglo XXI    -    Politica    -    Cultura    -    La Ciudad    -    Archivos    -    Contacto    -    Inicio


Director / Editor : Roberto Torres
Todos los derechos reservados ┬ę 2014
contador de visitas