JUNIN HISTORIA
JUNIN. Bs. As. Argentina - Martes, 25 Abril 2017 04:48 hs.
Untitled Document
 
09-02-2017 | 03:15
 
Agustina cien años atrás
 
La localidad sufrió pocos años después de su fundación un fuerte "ciclón" que causó numerosas víctimas. y derrumbó sus principales construcciones, consta en crónicas escritas en 1914. La población se calculaba en 1.500 habitantes. Tenía su estancia el ex gobernador provincial Julio A. Costa. La nómina de vecinos.
 

La Guía General de Junín de 1914 describe a la Estación Agustina F.C.P. de la siguiente manera: "En Agustina, situada a 15 kilómetros al  NO de la ciudad, otro de los importantes centros poblados con que cuenta Junín, La estación ferroviaria, en cuyos contornos se ha congregado la población, corresponde al ramal de Saforcada a Santa Isabel (F.C.P.) y dista de la primera 13 kilómetros.

Hace varios años Agustina sufrió las consecuencias de un fuerte ciclón que causó entre sus habitantes numerosas víctimas y derrumbó sus principales construcciones. No obstante tan serio contratiempo, Agustina ostenta generales adelantos. Su población está calculada en 1.500 personas. Cuenta ya con varias casas de comercio e industria, cuya existencia es próspera, entre ellas la de los señores Camilo Bellome, Martelli Hnos. Juan Platini, Pedro Pascual, José Castiglini, Luis Marchettini, etc.

Las necesidades escolares de aquella población están atendidas por la escuela oficial número 15 del distrito, la cual es dirigida por la educacionista María T. e Higina R. Demaría.

En este cuartel tiene su estancia el ex gobernador de la provincial y actual diputado nacional don Julio A. Costa, así como el señor Luis H. Traverso, estando radicados, además, varios fuertes agricultores que contribuyen poderosamente con la explotación de sus respectivos establecimientos, al adelanto de esta simpática población".

LA NOMINA DE VECINOS
(Extraído de la Guía General de Junín, 1914).

 

 


ADHESION 115 AÑOS DE AGUSTINA





 







 
  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
 Portal de Historia
 

Siglo XIX    -    Siglo XX    -    Siglo XXI    -    Politica    -    Cultura    -    La Ciudad    -    Archivos    -    Contacto    -    Inicio


Director / Editor : Roberto Torres
Todos los derechos reservados © 2014
contador de visitas