JUNIN HISTORIA
JUNIN. Bs. As. Argentina - Martes, 28 Febrero 2017 12:10 hs.
Untitled Document
 
04-02-2017 | 22:25
 
Cómo será la Fiesta Criolla por los 115 años de Agustina. Todo se hará el domingo
 
La reprogramaciíon de las actividades por el mal tiempo. Cómo se definió el nuevo cronograma. Desfile criollo, carrera de sortijas y juegos de rienda junto a espectáculos musicales y patio de artesanos.
 

 
Está todo listo para que la localidad de Agustina, y en el marco de su 115 aniversario, celebre su gran fiesta Criolla. Será este domingo 5 de febrero, finalmente, debido al mal tiempo que obligó a reprogramar todas las actividades, donde además de eventos tradicionales como el desfile criollo, carrera de sortijas y juegos de riendas, habrá espectáculos musicales y un patio de artesanos. Desde la Asociación gaucha "Nuestra Señora de Pompeya", aseguraron que "uno de los objetivos de esta fiesta es preservar la cultura gauchesca de nuestra zona".

A horas del inicio de la gran fiesta criolla de Agustina, integrantes del área de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín, observaron los trabajos para tener todo en condiciones. Al respecto, Mauricio "tuta" Torres, expresó: "La verdad es que tenemos muchas expectativas, y estar en Agustina viendo como todo el pueblo trabaja en la organización, nos hace pensar que será una gran fiesta y con mucha repercusión".

"Hemos preparado una amplia oferta musical para esta fiesta, ya que el sábado se estarán presentando Mirta Rivarola y Alberto Castel, Lucas Figgini y, para cerrar, la presentación de Caio y su banda, quienes serán los encargados de ponerle ritmo al fin de la primer jornada", comentó Torres.

Para finalizar, Torres recordó que "además, habrá un gran patio de artesanos locales, que siempre nos acompañan en nuestras actividades".

Valeria Urio, Presidente de la Asociación Gaucha Nuestra Señora de Pompeya, también expresó que tienen muchas expectativas. Y expresó: “Es mucho el trabajo que hicimos y seguiremos trabajando hasta el último minuto para que todos vengan y disfruten de esta fiesta, que es muy importante para nuestro pueblo".

Raúl Urio, impulsor de la fiesta sostuvo que "uno de los objetivos en la organización de esta fiesta es para que no se pierdan las costumbres de nuestra tradición y las raíces gauchas. Es algo que nosotros lo vivimos muy profundamente y por eso quiero agradecer profundamente al Gobierno de Junín por la gran colaboración que nos está dando para que todo salga bien, estamos trabajando fuertemente para que así sea y todo aquel que quiera venir lo haga y lo pase muy bien".

Por último, Raúl Urio se dirigió a todos los vecinos y expresó: "Esperamos a todos, vengan a disfrutar para seguir manteniendo vivas nuestra tradiciones gauchescas".

LA REPROGRAMACION DE ACTIVIDADES

La Gran Fiesta de Agustina, se desarrollará mañana, según el siguiente cronograma:

10 hs: Desfile criollo
12 hs: Almuerzo
16 hs: Mirta Rivarola y Alberto Castel
17 hs: Ballet Lirolay
17.40 hs: Lucas Figgini
18.30 hs: Ema Medrano
19.30 hs: Los Marchetto
21 hs: Simplemente Caio y su Banda​​​​

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
 Portal de Historia
 

Siglo XIX    -    Siglo XX    -    Siglo XXI    -    Politica    -    Cultura    -    La Ciudad    -    Archivos    -    Contacto    -    Inicio


Director / Editor : Roberto Torres
Todos los derechos reservados © 2014
contador de visitas