JUNIN HISTORIA
JUNIN. Bs. As. Argentina - Miercoles, 29 Marzo 2017 22:44 hs.
Untitled Document
 
18-01-2017 | 04:33
  TREINTA AÑOS DE PERIODISMO
1996: Cuando la Media 3 de Agustín Roca llegaba a sus Bodas de Plata (NOTA 2)
 
Norma Barrocal de Balbi, directora de la Escuela en ese momento: "Escuela fecundada por varias generaciones".
 

En el mensaje leído en el acto académico cumplido el domingo 19 de mayo de 1996 , la directora, Norma Barrocal de Balbi, señaló que las bodas de plata del establecimiento es "el fruto de esperanzas, ideas, proyectos, realizaciones compartidas, etapas superadas por la voluntad y el impulso común de quienes nos permitieron llegar hasta aquí".

Destacó que "si volvemos la mirada al sendero recorrido, veremos que el esfuerzo cotidiano afianzó conocimientos, atesoró enseñanzas, fructificó el pensamiento, cultivó ideales en estos 25 años de intenso crecer de nuestra querida escuela fecundada por varias generaciones de alumnos que la enriquecieron con sus esfuerzos y quimeras y que hoy son nuestras raíces, son nuestros frutos, el "haber" de nuestro balance personal y profesional basado en la misión de guiar, formar, respetar y por sobre todo amar.

EDUCACION INTEGRADORA

Más adelante manifestó que "más allá de esta difícil misión de  educar, el pertenecer a esta realidad nos permite pensar que una educación integradora de conocimientos, de valores y de fe, todavía es posible a partir de un quehacer educativo basado en la apertura dialógica, es decir, en el escuchar y ser escuchado, en el aceptar y ser aceptado, en el opinar, en el comprender y por sobre todo en el querer, en estos tiempos de reorganización educativa, no olvidando que todo es realizable si se acepta  el cambio como una respuesta en función de la escuela -su comunidad educativa-, su comunidad social a partir de un trabajo participativo e integrado, aunque las horas sean difíciles, particularmente exigidas, recordemos que es el tiempo en el que todos tenemos que poder".

"Por eso en este día, en esta tan emotiva celebración, retemplemos el ánimo para ofrecer lo mejor de nosotros a quienes nos quieren , a quienes queremos, porque donde hay afecto y armonía espiritual, siempre habrá un grupo humano sustento de la sociedad, savia del espíritu en plenitud", señaló.

INTEGRADA A LA COMUNIDAD

Indicó que "el día de ayer pudo haber sido un hermoso día, pero no podemos avanzar mirando constantemente hacia atrás. Pensemos con fe, con entusiasmo, que el día de mañana amanecerá aún más hermoso".

"Aquí estamos con un ayer en el que fuimos, con un hoy en que somos, con un mañana en el que seremos, festejando el cumpleaños de una escuela que es casi como recuperar a uno de los protagonistas de su historia, quienes al pasar dejaron pedacitos de su vida para que ella creciera y permaneciera en esta comunidad de Agustín Roca a la que agradecemos profundamente el valioso apoyo brindado durante tantos años sin el cual hubiera sido imposible llegar hasta nuestros días y que este cálido encuentro de hoy sea testimonio de nuestra gratitud a todos los que han tendido sus manos amigas",, puntualizó la directora de la Escuela de Educación Media 3.

Afirmó que "somos felices porque estamos atentos a las necesidades e inquietudes de los demás sin sentirnos indispensables, porque pudimos apreciar una sonrisa y olvida un reproche, porque aprendimos a mirar con seriedad las cosas pequeñas y con tranquilidad las cosas grandes".

Y expresó a renglón seguido: "Porque deseamos que esta actitud ante la vida que hoy sentimos y les contamos nos permita conservar la sonrisa, distribuir alegrías y saberes, interpretar con bondad cada momento, educar para vivir en libertad, amando la justicia, defendiendo la paz, educar para formar personas, confiando en que nuestra educación se traduzca en obras verdaderas bellas y virtuosas, que contribuye a vigorizar sentimientos de solidaridad humana, haciendo en suma agradable el fenómeno de la vida, colmando así las expectativas y las aspiraciones de una comunidad que nos estimula a seguir adelante, asumiendo la responsabilidad de recuperar el futuro, ya que si no hay futuro, no hay acción formativa que se justifique".

Por último resaltó que "nada más grato me podría haber ocurrido en mi vida profesional en virtud del profundo amor que siento por la Escuela, si me permiten y con orgullo: mi Escuela, el haber sido su directora durante estos 25 años en que se me permitió ejercer libremente mi vocación docente".

 

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
 Portal de Historia
 

Siglo XIX    -    Siglo XX    -    Siglo XXI    -    Politica    -    Cultura    -    La Ciudad    -    Archivos    -    Contacto    -    Inicio


Director / Editor : Roberto Torres
Todos los derechos reservados © 2014
contador de visitas