´╗┐ JUNIN HISTORIA
JUNIN. Bs. As. Argentina - Miercoles, 26 Abril 2017 02:06 hs.
Untitled Document
 
16-11-2015 | 01:38
 
Medios de comunicaciˇn juninenses: Cuando se aprobˇ una "Radio por cable"
 
Los medios de comunicaciˇn han ocupado y ocupan un importante lugar en la sociedad juninense. Quienes se desempe˝aron y desempe˝an en el mundo de la comunicaciˇn lugare˝a han sido inspiradores de diversas iniciativas.
 

Así, el 22 de octubre de 1986, el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza N° 2367 por la cual se concedía a "a los señores Rubén Darío Gandulfo, Gustavo Aguilar, Carlos Ducasse, Ariel Carlos Piñeiro y Jorge E. López autorización para el uso del "Espacio Público Aéreo" a efectos de proceder a la instalación y explotación de un servicio de radio por cable, para abonados, a desarrollar en el ámbito de la ciudad de Junín".
El artículo segundo establecía que "el tendido de cables deberá realizarse en forma estética y sin afectar la perspectiva urbanística existente, y en el supuesto de efectuar cruces de cables y/o conexiones sobre techos o espacios correspondientes a propiedades privadas deberán contar con la previa conformidad del propietario u ocupante a titulo de tal".
"Los titulares de la presente autorización, deberán acreditar dentro de los Ciento Ochenta (180) días corridos de notificada la presente, en forma documentada la pertinente autorización del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) para la prestación del servicio y abonar en la fecha que corresponda los Derechos y/o Tasas Municipales establecidas en la Ordenanza Impositiva vigente", señalaba el artículo tercero.
Y el último artículo aclaraba que "la presente autorización no da derechos ni implica exclusividad en el ámbito del Partido, ni tampoco en zonas o manzanas".
De acuerdo a lo que pudimos recabar, el mencionado servicio nunca se concretó.




  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
´╗┐ Portal de Historia
 

Siglo XIX    -    Siglo XX    -    Siglo XXI    -    Politica    -    Cultura    -    La Ciudad    -    Archivos    -    Contacto    -    Inicio


Director / Editor : Roberto Torres
Todos los derechos reservados ┬ę 2014
contador de visitas