JUNIN HISTORIA
JUNIN. Bs. As. Argentina - Viernes, 28 Abril 2017 04:24 hs.
Untitled Document
 
02-10-2014 | 11:36
 
Rafael Falcón, testigo de mil historias
 
Rafael Falcón nació en una vivienda de calle Bolívar junto a sus cinco hermanos. Su papá, Ramón, llegó de Canarias y fue el primer presidente del Club Mariano Moreno –fundado en 1916-, llegando a nuestro país a los 9 años y aquí conoció a quien sería su esposa –italiana de origen- y madre de Rafael y sus hermanos.
 

 

 

“Antes no había sanatorio ni hospital, venía la partera a la casa”, recordaba durante un diálogo mantenido con el periodista Roberto Carlos Torres.
Don Rafael (81 años) nació, se crió y formó su familia en este barrio de “las Morochas” que experimentó un crecimiento significativo como él mismo lo recuerda en el relato de una persona profundamente enamorada de esta zona. “Todas eran calles de tierra”, rememoró al describir esos tiempos que se fueron.
“Eran años bravos pero en esta zona llegó mucha gente de inmigrantes. Mucha gente buena, trabajadora”, destacó e incluso rememora un encuentro que tuvo con la hermana de Eva Perón, esposa del Mayor Arrieta –en su propia casa- antes de entrar a trabajar en el ferrocarril.
Rafael va contando detalles de una época que se fue, de gente que conoció, de los linyeras que llegaban en los vagones del viejo ferrocarril Central Argentino, paisajes y nombres que permanecen en la memoria. Recuerdos que se ven fortalecidos con viejas fotografías de blanco y negro y va desandando historias y anécdotas vividas por él o relatadas por otros testigos pero que llegan hasta nuestros días.

Ramón Falcón, padre de Rafael



(Nota realizada por Roberto Torres para suplemento del diario Democracia, 2010 - Fotos: Facundo Grecco)

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
#1 - Daniel H. Ferrarotti  |  2014-10-03 - 09:42:00 hs.
agrego: la madre de rafael, primo hermano de mi padre ( héctor ernesto ferrararotti, ya fallecido) se llamó josefina, conocida por la tía josefina, nació en el s xix; vivió todo el s. xx y falleció en el s. xxi. de jóven trabajó en la casa de la familia tazzara.
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
 Portal de Historia
 

Siglo XIX    -    Siglo XX    -    Siglo XXI    -    Politica    -    Cultura    -    La Ciudad    -    Archivos    -    Contacto    -    Inicio


Director / Editor : Roberto Torres
Todos los derechos reservados © 2014
contador de visitas