JUNIN HISTORIA
JUNIN. Bs. As. Argentina - Miercoles, 29 Marzo 2017 19:15 hs.
Untitled Document
 
02-10-2014 | 14:52
 
"Las Morochas": Tradición, costumbres, barrio y rock
 
El barrio “Las Morochas” ha sido siempre un ámbito propicio para todas las manifestaciones de la bohemia artística. Desde el inolvidable Luis B. Negreti hasta llegar a tener un grupo de rock propio “Las Morochas”
 

El barrio “Las Morochas” ha sido siempre un ámbito propicio para todas las manifestaciones de la bohemia artística. Desde el inolvidable Luis B. Negreti hasta llegar a tener un grupo de rock propio “Las Morochas” conformado por Agustín Molinari ( batería), Daniel Ghirardi (guitarra y coros), Gustavo Meehan (teclados),
Julián Biurrun (guitarra y coros), Mariano Camun (voz), Tomás Carnelli (bajo y coros)
Ex integrantes: Federico Troia ( bajo); Maximiliano Casco (batería)
En diciembre de 1997 un grupo de amigos con gustos musicales similares se juntaron para tocar, Fede, Javier (Pacheco), Julián (Canario), Mariano y Dani comenzaban a darle forma a Las Morochas.
Ya instalados como banda, deciden mostrar sus ganas en un escenario, como no podía ser de otra forma se eligió un lugar dentro del barrio que los cobijaba y les daba nombre. Así fue que en febrero de 1998, en las instalaciones del Club Argentino, Las Morochas nacían para el público. Cerca de 100 personas vieron ese primer concierto, en el que interpretaron canciones propias y covers de Sumo, Beatles y Los Redondos.
A mediada que se sucedían los recitales, el incremento de público se fue notando, por lo que tuvieron que comenzar a buscar escenarios más grandes para satisfacer las ganas de la gente que quería escucharlos. Lugares como el Circulo Sirio, el Club Newbery, el gimnasio del Club Los Indios (todos recintos de la Ciudad de Junín), comenzaron a ser sede de los encuentros de los seguidores y la banda.
Consolidados –ya con tres discos grabados- “Las Morochas” estuvieron en escenarios porteños, también tocó con los herederos de Sumo; primero con Las Pelotas en el Club Jorge Newbery en marzo del 2004, después con Divididos en la ciudad de Bragado, además de otros lugares de la zona.
Sitio web de las morochas: (ver)


Video filmado en vivo de forma casera con la cámara de Pablo Santiago en el recital brindado por Las Morochas en la ciudad de Junín el 23/07/11.-
Filmado por PS
Subido por Eukeniana

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
 Portal de Historia
 

Siglo XIX    -    Siglo XX    -    Siglo XXI    -    Politica    -    Cultura    -    La Ciudad    -    Archivos    -    Contacto    -    Inicio


Director / Editor : Roberto Torres
Todos los derechos reservados © 2014
contador de visitas