JUNIN HISTORIA
JUNIN. Bs. As. Argentina - Martes, 21 Noviembre 2017 01:21 hs.
Untitled Document
 
01-10-2014 | 14:01
 
"Las Morochas" y sus calles
 
El 20 de junio de 1879 la Municipalidad resolvió modificar la nomenclatura de las calles, con la sola excepción de Buenos Aires (hoy Arias-Benito de Miguel) que siguió igual. Algunos de aquellos nombres fueron Libertad, 9 de Julio,
 

 Independencia, San Martín, Belgrano, Paz, Lavalle, Alsina y las demás fueron designadas con las de las provincias que formaban la República.
Las arterias correspondientes al barrio eran entonces cuatro (longitudinales): Córdoba (Alberdi), Entre Ríos (Almafuerte), Tucumán (Ameghino) y Almirante Brown.

El barrio se agranda

El 10 de julio de 1904 el Concejo Deliberante dictó una ordenanza sobre nomenclatura de calles, plazas y parques, dividiendo la planta urbana en cuatro circunscripciones. La segunda correspondía al barrio y las calles la cruzaban mantuvieron los nombres que ya hemos señalado.
En ese mismo año, el sector se agranda: dos nuevas arterias son habilitadas al servicio público: Chile y Paraguay, que conservan sus nombres en la actualidad.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar
 
 Portal de Historia
 

Siglo XIX    -    Siglo XX    -    Siglo XXI    -    Politica    -    Cultura    -    La Ciudad    -    Archivos    -    Contacto    -    Inicio


Director / Editor : Roberto Torres
Todos los derechos reservados © 2014
contador de visitas