JUNIN HISTORIA
JUNIN. Bs. As. Argentina - Martes, 12 Diciembre 2017 22:37 hs.
Untitled Document
 
27-09-2014 | 20:44
 
Creación de la parroquia Nuestra Señora del Carmen a la sombra del impulso del Padre González
 
El domingo 8 de diciembre de 1963 fue erigida la parroquia Nuestra Señora del Carmen y asumía su primer párroco, el siempre recordado Padre Gregorio González.
 
Asistentes al acto religioso el 8 de diciembre de 1963 
El Pbro. Gregorio González
 firma el acta por la que
 fue puesto en posesión del
cargo en presencia de Mons. Bescos.

La ceremonia fue presidida por el entonces gobernador eclesiástico de la Diócesis de Mercedes, monseñor Roberto Bescos. Por aquel tiempo ya funcionaba la Escuela de Varones "Padre Respuela".
Las condicione climáticas de aquel día no eran de las mejores pero eso no impidió que una gran cantidad de fieles tomara parte de esa histórica jornada para el barrio que hoy es conocido como "Padre Gregorio González" y que durante muchos años se denominó "Nuestra Señora del Carmen", aunque popularmente también fue conocido -y lo sigue siendo por muchos- como barrio "Padre Respuela".
El acto se cumplió en el local del colegio  y también estuvo presente el entonces cura párroco de la iglesia San Ignacio de Loyola, Domingo Cancelleri.
Este fue uno de los puntos iniciales de un trabajo apostólico y social que no conocería de límites y que se prolongó a lo largo del tiempo, continuado no solamente por el siempre recordado Padre Gregorio González, sino también por quienes lo sucedieron en la tarea de párroco en un barrio que ha crecido significativamente.
Ver más sobre la figura del Padre Gregorio González y del desarrollo barrial, parroquial y educativo del Colegio Padre Respuela en este link: Padre Gregorio González, el eterno reconocimiento de una comunidad a un líder religioso y social 

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
 Portal de Historia
 

Siglo XIX    -    Siglo XX    -    Siglo XXI    -    Politica    -    Cultura    -    La Ciudad    -    Archivos    -    Contacto    -    Inicio


Director / Editor : Roberto Torres
Todos los derechos reservados © 2014
contador de visitas