JUNIN HISTORIA
JUNIN. Bs. As. Argentina - Sábado, 23 Septiembre 2017 21:49 hs.
Untitled Document
 
26-09-2014 | 01:12
 
Imágenes del ayer: Iglesia San Ignacio. Sus orígenes
 
Del arcón de los recuerdos.
 

 MISA DE ONCE.- Habilitada pero sin revocar en su frente, las entradas y salidas de misa constituían el lugar de cita obligado los domingos por la mañana. Las calles eran de tierra, los vehículos de tracción a sangre. (Foto del año 1907)

En 1904, era párroco de Junín el Presbítero Mariano Alconchel, firmante de este documento por el cual se ofrece el padrinazgo de la bendición de la piedra fundamental para la construcción de la iglesia parroquial al Sr. Emilio J. Muñiz. El acto tendría lugar el 25 de mayo del citado año. El 1 de septiembre de 1907 sería habilitada formalmente para el ejercicio de sus feligreses.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar
 
 Portal de Historia
 

Siglo XIX    -    Siglo XX    -    Siglo XXI    -    Politica    -    Cultura    -    La Ciudad    -    Archivos    -    Contacto    -    Inicio


Director / Editor : Roberto Torres
Todos los derechos reservados © 2014
contador de visitas