JUNIN HISTORIA
JUNIN. Bs. As. Argentina - Miercoles, 20 Febrero 2019 00:11 hs.
Untitled Document
 
28-01-2019 | 19:21
 
14 de noviembre de 1980: Colocan la piedra basal del Colegio Secundario Padre Respuela
 
La ceremonia fue presidida por el entonces Obispo de Mercedes, monseñor Luis Tomé. Fue apadrinado por el ingeniero Víctor Liaudat, el presidente de la comisión cooperadora Séptimo Taró, la señora María de González y la directora del Colegio Primario Elizabeth B. de García.
 
 



En la tarde del viernes 14 de noviembre fue colocada la piedra basal del Colegio Secundario de la parroquia Nuestra Señora del Carmen. La ceremonia se realizó a las 17 y a la noche se sirvió una cena en el gimnasio del colegio -entonces con nivel Primario y Jardín de Infantes-. Se hizo en un sector del predio de done venía funcionando -por aquel tiempo desde hacía 17 años, desde 1963- el Colegio primario.

Ese día también exhibida la maqueta del Colegio a construirse en ese momento.

El acto estuvo a cargo del obispo diocesano monseñor Luis Tomé y fue apadrinado por el ingeniero Víctor Liaudat, el presidente de la comisión cooperadora Séptimo Taró, la señora María de González y la directora del Colegio Primario Elizabeth B. de García.

Luego de la ceremonia hizo uso de la palabra el padre González quien agradeció la colaboración recibida por el ingeniero Liaudat desde los comienzos de las obras del Colegio; al intendente municipal Roberto Sahaspé -que en ese acto estuvo representado por el arquitecto Fidel Sánchez quien era secretario de Obras Públicas, así como a la cooperadora, el personal docente de la Escuela y a todos los que colaboraron.

El ingeniero Liaudat se refirió a los detalles técnicos de la obra a emprenderse, la que iba a constar de cinco aulas en la planta baja y cinco en la planta superior, subsuelo para archivo, dependencia de dirección y administración, sanitarios, etc.

Finalmente habló monseñor Tomé para destacar la obra realizada e instar a emprender la nueva etapa con fe y firme voluntad para enfrentar las dificultades.

Asistieron al acto docentes y alumnos de la escuela y numerosas familias allegadas a la parroquia y al establecimiento educativo, habiendo contado con la actuación de la Banda Infantil del Colegio Padre Respuela.

LA MAQUETA DEL SECUNDARIO DEL PADRE RESPUELA


EL ACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 


 

 

 


http://colmed6.org/

 

 

 


http://colmed6.org/

 

 

 




 



 


 


 


 



 


 


 



 


 









  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
 Portal de Historia
 

Siglo XIX    -    Siglo XX    -    Siglo XXI    -    Politica    -    Cultura    -    La Ciudad    -    Archivos    -    Contacto    -    Inicio


Director / Editor : Roberto Torres
Todos los derechos reservados © 2014
contador de visitas