JUNIN HISTORIA
JUNIN. Bs. As. Argentina - Martes, 26 Marzo 2019 16:39 hs.
Untitled Document
 
17-12-2018 | 01:24
 
Por iniciativa del Centro Cristiano de Fe se está conformando el grupo "Amigos de la Locomotora"
 
El pastor Marcelo Reichenshammer junto a su familia y miembros del C.C.F. de avenida República cortaron el pasto y limpiaron el terreno lindante a la máquina Capriotti sobre la avenida Rivadavia que estaba ganado por yuyales y malezas. La intención es apoyar de esta manera la actividad de la COTTAJ, recuperando y poniendo en valor un sitio íntimamente ligado a la historia juninense.
 

.

 

 

Una loable iniciativa impulsa el pastor Marcelo Reichenshammer y un grupo de fieles del Centro Cristiano de Fe, realizando una tarea significativa e importante que involucró la limpieza y desmalezamiento de una parte del predio de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín, en torno a la histórica locomotora Capriotti en la entrada a la Cooperativa obre avenida Rivadavia.

En diálogo con JUNINDIGITAL, el pastor Reichenshammer comentó que "tenemos una relación de amistad y sentimiento muy importante hacia la gente de la Cooperativa inclusive mi abuelo manejó esa locomotora Capriotti ya que fue maquinista y foguista. Antes ese predio lo mantenían las cooperativas de Argentina Trabaja pero que fueron desarticuladas por el gobierno de Mauricio Macri. Me comuniqué con Pedro Rodríguez, presidente de la COTTAJ, manifestándole la intención de encargarnos de la limpieza del predio de la lcomotora y me dijo que sí. Junto a mi esposa e hijo cortamos el pasto y le hice saber a Pedro (Rodríquez) que nos gustaría formar en la Iglesia un grupo de trabajo denominado "Amigos de la Locomotora" para seguir con este trabajo. El domingo pasado, en la Iglesia anuncié la creación de ese grupo ya muchos se anotaron desde el centro Cristiano de Fe para realizar la tarea", destacó.

hay varias ideas y proyectos entre ellos el embellecimiento de la máquina y que se coloque una bandera argentina en el mástil.

"Estamos formando en la Iglesia el grupo "Amigos de la locomotora" y ya mucha gente se anotó para ir a trabajar todas las semanas o cada quince días cuando sea necesario. Vamos a tratar de restaurar lo que está dañado ya que habían crecido plantes en el medio de la máquina. Vamos a tratar de embellecerlo y hacer una especie de museo ya que se trata de una máquina y un predio histórico. Hay que recuperarlo y embellecerlo para Junín ya que estaba todo abandonado", dijo el Pastor Marcelo Reichenshammer.

Ya hasta hay ofrecimiento de voluntarios para trabajar en la restauración de la máquina que tiene 25 metros de largo, y pesa cien toneladas, con una estrecha relación con los ex talleres, el ferrocarril y la ciudad misma de Junín. "La Cooperativa de Talleres es una de las pocas que quedan y estamos tratando de darle un apoyo en un difícil momento que están atravesando", remarcó Reichenshammer a este portal digital informativo.

Esta iniciativa ya ha reunido adhesiones de gran cantidad de gente y todo aquel que desee sumarse puede acercarse al Centro Cristiano de Fe en avenida República 500. "Trataremos de hacer lo que se pueda y revalorizar y jeraqruizar hasta inclusive, hacer visitas guiadas a escuelas. Se trata de valorar algo que es histórico y revalidar la cultura del ferrocarril en Junín"·, remarcó el pastor consultado por JUNINDIGITAL.

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

El próximo domingo 23 de diciembre se estarán realizando Canciones de Navidad en el Centro Cristiano de Fe, con interpretaciones teatrales. Será a partir de las 20.30 y como forma de preparativo para la celebración navideña con teatro, coreografía y música, actividad a la que se encuentra invitada toda la comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





















  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
 Portal de Historia
 

Siglo XIX    -    Siglo XX    -    Siglo XXI    -    Politica    -    Cultura    -    La Ciudad    -    Archivos    -    Contacto    -    Inicio


Director / Editor : Roberto Torres
Todos los derechos reservados © 2014
contador de visitas