JUNIN HISTORIA
JUNIN. Bs. As. Argentina - Viernes, 16 Noviembre 2018 11:40 hs.
Untitled Document
 
31-10-2018 | 23:55
 
El Registro Civil 2 se integrará a un minicentro cívico en el predio de los ex talleres ferroviarios
 
La oficina del barrio Belgrano se sumará a la delegación municipal y una unidad sanitaria, además de una parquización que complementará al complejo polideportivo y el salón multiuso "Beto Mesa". Las etapas. Todo se integrará con la futura plaza del Andén.
 
Luego de la inauguración y habilitación de la plazoleta "Don Dante Balestro" en el marco del Parque Central que se erigió en el predio donde en su momento se ubicaba la sección "Vías y Obras" del ferrocarril San Martín sobre calle Jean Jaures, el secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Junín, arquitecto Marcelo Balestrasse dijo que "nosotros lo llamamos Parque Lineal por la longitudinal que tiene hasta Primera junta. Se recupera un espacio ocioso que se pudo recuperar a partir de un trabajo de la secretaría de Planeamiento y Obras. Esta es la primera de tres largas etapas que llegará hasta Primera Junta y el próximo paso es inaugurar la Plaza del Andén, que estaremos concretándolo a principios del año que viene para después poder seguir por la calle Jean Jaures", detalló el funcionario municipal.

En el caso del Registro Civil es otra etapa en la que se está trabajando junto al gobierno nacional para hacer todo el ingreso. "Eso va a tener el "Beto Mesa", Registro Civil, la futura delegación de Barrio Belgrano y una unidad sanitaria para esa área, acompañado con urbanización, sitios, iluminación y bancos similar a este" dijo Balestrasse haciendo alusión a los elementos ubicados en la plazoleta "Don Dante Balestro".

"Se contará con diferentes ámbitos: plazoleta, espacios de juego, de deportes, caminata, recreación, ingreso a un mini-centro cívico von unidad sanitaria y registro Civil y en el futuro la delegación del barrio Belgrano, abriendo a la comunidad un espacio que estaba cerrado a la comunidad y ahora gracias a la gestión del intendente, el aporte del ministro Frigerio y el Presidente Mauricio Macri de dotar del financiamiento necesario para dotar de este espacio a la ciudad", ponderó el secretario de Obras Públicas.



"Esto es la continuidad de la política de Habitat que también se está aplicando en el Cuadrante Noroeste integrando a cinco barrios con una serie de intervenciones para la comunidad, iniciando en la avenida Pastor Bauman y se siguió con un podeliportivo, las plazas barriales, el cordón cuneta, la construcción de calle Possio, el centro integrador comunitario, beneficiando a cinco mil vecinos en estos cinco barrios y que dotan a sectores postergados, una urbanidad que antes no existían", destacó el funcionario municipal.

"De todas estas obras está asegurada la continuidad, porque se están licitando más de 25 obras de este tipo en el país nos comentó la arquitecta  Claudia Rojas, encargada del área de Renovación Urbana del Gobierno Nacional,, lo cual es un síntoma importante dentro de esta coyuntura actual pero se puede seguir con estas obras y que dan trabajo a mucha gente", ponderó el secretario de Obras Públicas.

















  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
 Portal de Historia
 

Siglo XIX    -    Siglo XX    -    Siglo XXI    -    Politica    -    Cultura    -    La Ciudad    -    Archivos    -    Contacto    -    Inicio


Director / Editor : Roberto Torres
Todos los derechos reservados © 2014
contador de visitas