JUNIN HISTORIA
JUNIN. Bs. As. Argentina - Viernes, 16 Noviembre 2018 12:41 hs.
Untitled Document
 
19-10-2018 | 00:52
 
Hazaña blanquinegra histórica de 1981: Mariano Moreno rumbo al Nacional de la AFA
 
El conjunto del barrio El Molino derrotó a Olimpo de Bahía Blanca y se adjudicó el derecho de participar en el campeonato Nacional de la Asociación del Fútbol Argentino, imitando la epopeya anterior de Newbery. En ese marco se registró otro hecho histórico: su enfrentamiento con Sarmiento. EN LA FOTO, EL GRUPO QUE SE ADJUDICO EL DERECHO DE PARTICIPAR EN EL NACIONAL
 

 




La valiosa conquista de Mariano Moreno que ganó el campeonato oficial de la Liga Deportiva del Oeste lo habilitó para participar en el Regional de la AFA. Tras una excepcional campaña, el conjunto blanquinegro se adjudicó el derecho de jugar el torneo Nacional de 1982. En el partido final, disputado el 20 de diciembre en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento, derrotó a Olimpo de Bahía Blanca.

Este fue el grupo morenista que ganó el certamen oficial, el Nocturno y más tarde el Regional: Héctor Italia, Carlos Ceratto, Carlos Rosales, Bernardo Martiarena, Jorge Castro, Angel Kennan, Hugo López, Rubén Gallego, Rodolfo Pesaresi, Daniel Carpanetto, Daniel Falabella, Miguel A. Morán, Miguel romero, Adalberto Bonópera y Horacio González. El cuerpo técnico, en tanto, se integró de la siguiente manera: Abel Paredini y José L. Herrera (técnicos), Ramón Mendoza (preparador físico) Eduardo Silva (masajista), Rubén vergara (médico) y Néstor Coria (utilero).

PLANTEL QUE GANO EL TORNEO DE LA LIGA DEPORTIVA DEL OESTE

EL PLANTEL PARA EL NACIONAL

Mariano Moreno presentó el siguiente plantel para el Nacional: Ricardo Lumini, Alfredo Pérez, Juan Manuel Sanz, Sergio Lippi, Gustavo Nuñez, Walter Raspo, Daniel Gallego, Jorge Castro, Juan Carlos Ferrari, Héctor Italia y Mario Pettinarolli. D.T.: Raúl Azonczábal, preparador físico; Héctor Alcolea, médico: Aldo Chiachietta y masajista. Aldo Fernández.

LA ZONA C

La entidad del barrio El Molino integró la zona "C" junto a Estudiantes, Talleres (Córdoba), Rosario Central, Boca Juniors, Gimnasia (Mendoza), Central Norte y Huracán.

Tuvo una discreta campaña pero eso fue lo de menos. La hazaña ya estaba concretada. Jugó 16 partidos, no obtuvo victorias, empató 2 y perdió 14 con 11 goles a favor y 53 en contra.

Otro detalle histórico: el clásico juninense Moreno-Sarmiento se trasladó a los torneos de la AFA. Se enfrentaron en dos oportunidades por el interzonal y en ambos se dio el mismo resultado a favor del verde. 4 a 1.

 


 

 

 


 




 


 


 



 



 

 



  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
 Portal de Historia
 

Siglo XIX    -    Siglo XX    -    Siglo XXI    -    Politica    -    Cultura    -    La Ciudad    -    Archivos    -    Contacto    -    Inicio


Director / Editor : Roberto Torres
Todos los derechos reservados © 2014
contador de visitas