JUNIN HISTORIA
JUNIN. Bs. As. Argentina - Miercoles, 17 Octubre 2018 09:32 hs.
Untitled Document
 
16-09-2018 | 03:49
  Feria del Libro Junín 2018
Liliana Franco presentó "Los secretos de la Casa Rosada"
 
La periodista y escritora, cerró la jornada de sábado en Feria del Libro. Su obra trata sobre los datos ocultos y de pasillo, desde el gobierno de Raúl Alfonsín.
 

Al respecto, la actual panelista del Programa Intratables, al ser consultada sobre esta exposición  de escritores, autores y demás personajes abocados a la literatura, expreso: "Estoy sorprendida con esta Feria y con Junín. Me sorprendió la cantidad de gente que se encuentra hoy aquí. Uno suele mirar mucho a Buenos Aires, pero esta ciudad, realmente se ve mucho movimiento. Aquí se vive otro clima".

En relación  a la presentación de su libro, Franco expresó que "aunque yo no estuve desde el inicio de la presidencia de Alfonsín, si me tocó vivir desde adentro la última etapa, que fue la más difícil. Si bien, antes de estar trabajando ahí dentro, pasaba como acreditada del Diario Clarín para entrevistar a diferentes funcionarios, ya ahora, estando fija, mi lugar de trabajo es en la sala de periodistas. Lugar que siempre los presidentes quieren trasladar hacia otro sector, pero nosotros nos mantenemos firmes. Porque la sala de periodistas es un lugar estratégico: se ubica en el primer piso junto con el presidente y los principales ministros, y siempre fue un tema que nos quieran mudar. Solo Carlos Menen fue quien no pensó en movernos de ese lugar". 

La periodista, detalló que su libro fue pensado y armado con "las anécdotas que uno comenta entre colegas que pasan puertas adentro en la Casa Rosada. Periódicamente, no son hechos noticiosos, pero es quizás, muy rico porque te pintan como se comportan en el interior de su trabajo. El trabajar dentro del edificio desde hace tantos años, hace que los conozca a los políticos; si están de buen humor, si están enojados; son beneficios que tengo al escribir una nota, tal vez, porque ya se como son, los veo. Esos gestos te dan una riqueza extraordinaria. Por eso, el periodista tiene que estar en el lugar de los hechos. Es fantástico este avance de la tecnología y como nos ayuda internet a quienes ejercemos esta profesión, pero es muy importante, percibir los climas. Me pasa algunas veces, que entro a la Casa Rosada y digo 'mmm, acá pasa algo'. El día que se pierda eso en el periodismo, pasará a ser una profesión mecánica. Por eso, me gusta estar ahí en el lugar".

Para finalizar, Franco dijo que "he recorrido muy poco la ciudad. Pero espero ser invitada una vez más y tener mas tiempo de disfrutar de Junín".

 

 

 




















  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

click en foto para ampliar

 
 Portal de Historia
 

Siglo XIX    -    Siglo XX    -    Siglo XXI    -    Politica    -    Cultura    -    La Ciudad    -    Archivos    -    Contacto    -    Inicio


Director / Editor : Roberto Torres
Todos los derechos reservados © 2014
contador de visitas