JUNIN HISTORIA
JUNIN. Bs. As. Argentina - Martes, 18 Diciembre 2018 19:08 hs.
Untitled Document
 
15-09-2018 | 13:11
  Feria del Libro Junín 2018
Marcelo Birmajer presentó su libro "El rescate del Mesías"
 
El periodista presentó su libro e intercambió opiniones y sensaciones con una importante cantidad de vecinos que participaron de la presentación llevada a cabo en el Museo Municipal, sede de la edición número 14 de una de las Ferias del Libro más importantes del país.
 

 

Minutos antes de la presentación, Marcelo Birmajer expresó que es la segunda vez que visita La Feria de Junín, "de la primera vez tengo un excelente recuerdo por eso, cuando me invitaron para este año dije que si de inmediato. De hecho, estoy feliz de ver ya la sala con gente esperando y eso ya supera mis expectativas".

Respecto de "El rescate del Mesías", libro que Birmajer vino a presentar a nuestra ciudad, el autor dijo: "Es una novela sobre los años 70, muy critica de la situación política del país entre los años 1973 y 1974, es decir, etapa previa a la dictadura y un período del cual se habló y escribió poco. En este momento del país, pivotea el personaje de la novela, un cómico judío que presencia como una monja asesina a un ejecutivo y empieza a ser perseguido por la triple A y por los Montoneros. En ese momento, llega el Mesías, quien es secuestrado por los Montoneros y piden un rescate de 60 millones de dólares".

Por último, el periodista y escritor dijo que "participar de estas ferias de libros me permiten aprender mucho. No sólo porque a menudo tengo puntos de vistas de mis obras que nunca se me hubieran ocurrido, sino que, sus opiniones no se encuentran entre los escritores, porque el lector tiene su voz propia y a menudo es más sensible y más singular que la de los propios escritores".

Por  su parte, Luis Bortolato, director de cultura del municipio, indicó que "la presencia de Marcelo Birmajer es un excelente cierre de semana y además, como dijo él, su presencia acá es una demostración de un aprecio por La Feria, eso es muy importante, porque escritores como él, que ya estuvieron, quieren volver a estar. Esto para nosotros es un gran orgullo".

"Esta Feria siempre busca generar un espacio de pluralidad de ideas, de propuestas, de autores y que todas las palabras estén representadas, además, permite a los junineses intercambias opiniones con sus escritores, eso es la feria del libro", resaltó Bortolato. Por último, el director de cultura invitó a toda la comunidad a "visitar la feria este sábado y domingo ya que habrá muchísima actividad, muy variada e interesante, además de la presencia de grandes escritores. La Feria del Libro es por y para los juninenses, por eso, esperamos a todos este fin de semana a visitar la feria".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
 Portal de Historia
 

Siglo XIX    -    Siglo XX    -    Siglo XXI    -    Politica    -    Cultura    -    La Ciudad    -    Archivos    -    Contacto    -    Inicio


Director / Editor : Roberto Torres
Todos los derechos reservados © 2014
contador de visitas