JUNIN HISTORIA
JUNIN. Bs. As. Argentina - Jueves, 20 Septiembre 2018 19:12 hs.
Untitled Document
 
13-09-2018 | 03:47
 
Diego Abdala presentó en la Feria del Libro "Evita juninense"
 
La obra es resultado de la investigación -que arrancó en 2010- del dirigente justicialista juninense Jesús Luis Abdala.
 

Este miércoles fue presentado en el marco de la Feria del Libro Junín 2018 el libro "Evita juninense (Su Nacimiento)" la obra resultado de investigación del dirigente justicialista juninense Jesús Luis Abdala que fue plasmada finalmente en el libro editado por su hijo, el doctor Diego Germán Abdala.

La presentación fue en el auditorio del Museo Municipal de Arte "Angel María de Rosa" con el aporte del locutor Claudio Lassiar.

Abdala -quien ya está organizando la segunda edición de la obra-impulsa en su libro que "La abanderada de los humildes" nació en nuestra ciudad y no en Los Toldos. A partir de elementos aportados por relatos incluyendo los de sus hermanas, y también de dirigentes justicialistas que fueron volcando sus testimonios a Jesús Luis Abdala y que todos son coincidentes en que Eva nació en Junín, incluyendo también el resultado de conclusiones arribadas por historiadores locales como Roberto Dimarco, Héctor Vargas y Jorge Luis Howden.

Durante la actividad cultural realizada en el auditorio, el doctor Diego Abdala fue trazando también una reseña histórica del peronismo con parelelismos entre lo que sucedía a nivel país y a nivel local, como también trazando el desarrollo y la tarea llevada a cabo por su padre dentro de la militancia justicialista siempre fiel a sus principios y una fuerte ideología peronista.

La investigación de Abdala padre comenzó en el año 2010 y comienza a delinearse el libro. Destacó en su disertación que "el Justicialismo es progreso" y manifestó que "el gran creador del odio fue Sarmiento. Si se leen frases de Sarmiento cuando era legislador y luego presidente traza un odio espantoso al extranjero, al pobre y a los indígenas".

Más adelante, Abdala describió en su charla la dura persecución  contra el peronismo que en Junín también tuvo su correlato con la destrucción del monumento al Mayor Arrieta, de locales del PJ y además en viviendas de dirigentes justicialistas de aquel tiempo.

El médico también recurre a un libro de Erminda Duarte y desmitifica muchos "mitos históricos" y mentiras que se fueron tejiendo a lo largo de la historia, mucho de ello producto de la brecha peronismo-antiperonismo.






TRANSMISION EN VIVO DE JUNINHISTORIA.COM






















  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
 Portal de Historia
 

Siglo XIX    -    Siglo XX    -    Siglo XXI    -    Politica    -    Cultura    -    La Ciudad    -    Archivos    -    Contacto    -    Inicio


Director / Editor : Roberto Torres
Todos los derechos reservados © 2014
contador de visitas