JUNIN HISTORIA
JUNIN. Bs. As. Argentina - Lunes, 19 Noviembre 2018 11:33 hs.
Untitled Document
 
06-09-2018 | 02:23
 
1951: El loteo de la zona de Benito de Miguel y José Hernández
 
Por aquellos años la principal avenida de acceso de la ciudad se llamaba Mayor Arrieta. El remate se concretó el domingo 22 de junio a las 15. El plan de urbanización de la firma Enrique Dell´Acqua y Cía
 


El domingo 22 de junio de 1951 los martilleros Esquiroz y Maggi llevaron adelante -a las 15 de ese día- la subasta de lotes que formaban parte del plan de urbanización de la firma Enrique Dell´Acqua y Cía. "en las proximidades de los talleres que la citada firma tiene instalados en la avenida Mayor Alfredo J. Arrieta (antes Julio A. Roca) -actual Benito de Miguel-, a la altura de la avenida Progreso (actual Padre Respuela)", indicaba el diario La Verdad en su edición del domingo 22 de junio de 1951.

Y el diario agregaba: "Es indudable la importancia de esta subasta, particularmente por el incremento que dará a esa zona, hacia la que se extiende día a día la edificación y particularmente porque este fraccionamiento dará lugar a la constitución de un barrio familiar de indudables perspectivas".

Asimismo se destaca que "la firma vendedora otorgará facilidades de pago interesantes, las que se detallan en carteles y anuncios periodísticos y facilitará asimismo la construcción de viviendas y las tramitaciones para el acogimiento a los nuevos créditos que otorga el Banco Hipotecario Nacional".

"Por todo ello la subasta que tendrá lugar hoy desde las 15 en el mismo sitio donde se hallan los lotes reunirá sin duda a numerosos interesados, que ratificarán con su presencia la importancia del acto y las buenas perspectivas de que se halla rodeado", concluyó el artículo periodístico.

















  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
 Portal de Historia
 

Siglo XIX    -    Siglo XX    -    Siglo XXI    -    Politica    -    Cultura    -    La Ciudad    -    Archivos    -    Contacto    -    Inicio


Director / Editor : Roberto Torres
Todos los derechos reservados © 2014
contador de visitas