JUNIN HISTORIA
JUNIN. Bs. As. Argentina - Lunes, 12 Noviembre 2018 17:51 hs.
Untitled Document
 
30-08-2018 | 14:52
 
El Colegio de Médicos acompañó la inauguración de INECO
 
El doctor Jorge Lusardi ponderó la importancia del centro de salud dedicado a la atención de patologías neurológicas como "un emprendimiento que nos fortalecerá como polo de desarrollo en salud y profesional en Junín".
 

INECO ya comenzó a funcionar en nuestra ciudad. Se trata de una institución que permitirá a más bonaerenses atenderse en cuestiones relacionadas a patologías neurológicas y psiquiátricas.

En el acto inaugural efectuado este martes último, estuvieron presentes el doctor Facundo Manes, presidente de la Fundación INECO; Pablo Petrecca, intendente de la localidad; el Dr. Marcelo Relli y  Juan Calliguri, directores de INECO Junín y la neuróloga local Dra. Marisol Ferrúa, quien estará a cargo de su coordinación.

El presidente del Colegio de Médicos distrito VI, con asiento en Junín, doctor Jorge Lusardi, destacó la inauguración de INECO en nuestra ciudad poniendo de relieve que esto significa un avance en toda la zona "no solamente por la calidad del personal y profesional, sino por el grupo empresario que ya tiene otros emprendimientos en otras ciudades y nos fortalecerá como polo de desarrollo en salud y profesional de Junín, además de que capacitarán gente, algo que está en sintonía con la filosofía del Colegio de Médicos, no solamente para los profesionales sino para las distintas especialidades que conforman el equipo de rehabilitación, además del personal de enfermería. Eso es muy importante porque no solamente se está dando un tinte de carácter intelectual y profesional sino también se generan puestos de trabajo en nuestra ciudad"

Juan Caligiuri, directivo de INECO Junín, dijo a JUNINDIGITAL que "esto surge a partir de la clínica "Juan XXIII" que ya venía funcionando y se hizo una fusión con INECO, aportándose todo el equipo profesional y de personal ya formado en instituciones ambulatorias. Para INECO, la clínica en Junín es el primer emprendimiento con internación" poniendo de relieve que la cobertura será para nuestra ciudad y en un radio de cien kilómetros.

Médicos, fisiatras,terapistas ocupacionales, profesores de educación física, enfermeras, mucamas, cocineras, conforman todo este emprendimiento jerarquizado que ya comenzó a funcionar tras su inauguración este martes en la sede de Mayor López 98.

El centro asistencial atenderá a pacientes con patologías traumatológicas y ACV (accidente cerebros vasculares) y neurológicos. El tratamiento puede ser por internación o en forma ambulatoria, de acuerdo a la patología.

Caligiuri puso de relieve que "se trabaja con obras sociales, no tenemos pacientes particulares. IOMA; PAMI, OSECAC, trabajamos con todas las obras sociales", mientras que el doctor Lusardi expresó que "nos da mucho gusto que esto suceda en nuestra ciudad porque quiere decir que vamos bien encaminados y de acuerdo a los proyectos que tenemos y con lo que institucionalmente hemos tratado de llevar siempre a cabo que es la excelencia dentro del tratamiento médico".

div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">

















  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
 Portal de Historia
 

Siglo XIX    -    Siglo XX    -    Siglo XXI    -    Politica    -    Cultura    -    La Ciudad    -    Archivos    -    Contacto    -    Inicio


Director / Editor : Roberto Torres
Todos los derechos reservados © 2014
contador de visitas