JUNIN HISTORIA
JUNIN. Bs. As. Argentina - Martes, 12 Diciembre 2017 22:35 hs.
Untitled Document
 
13-09-2014 | 22:15
 
La cerveza que se fabricaba en Junín
 
Hasta nuestros días se recuerda el nombre de "Cervecería Guerriero" y en la exposición realizada en el año 1936 organizada por la Sociedad Comercio e Industria se destacaba lo siguiente de esta histórica empresa juninense:
 

 En un certamen de la magnitud del que organizara con tanto acierto la Sociedad Comercio e Industria de Junín no podía faltar la presencia de la cervecería "Guerriero". El stand fue enclavado en un lugar estratégico, luciendo sus firmes líneas, una magnífica fuente vertiendo abundantes chorros rubios y espumosos y manteniendo en su chorro central una pelota de celuloide, completaban un espectáculo que producía alegre admiración entre el público visitante. Dos imponentes columnas mantenían suspendido un amplio tablero con la inscripción "Cervecería Guerriero".
Pendiendo de este, tres tablillas lucían estas expresivas frases: Industria Argentina-Exponente regional-Orgullo local.
Sus dos vidrieras ostentaban orgullosas, muestras de Malta de cebada argentina y lúpulo fino que son las únicas materias primas que se emplean en la elaboración de la genuina cerveza Guerriero y un significativo plano indica las 122 localidades donde está representada esta cervecería. Como broche de oro dos amplias banderas flameando gallardamente, visten orgullosas los colores nacionales.

Trayectoria de la empresa
Es de admirar el éxito de esta Cervecería que en solo tres años de existencia ha conseguido elaborar un producto que en calidad y presentación se ha colocado, sino por encima, a la par de las mejores del país.
Su fundador, el señor don Miguel Guerriero, con su dinamismo extraordinario, ha cimentado firmemente esta cervecería que hace preveer que en un tiempo no muy lejano este establecimiento industrial se colocará entre los más importantes de la Provincia.
Su socio activo y colaborador inmediato, Don Federico Franchini, hombre de reconocida capacidad comercial, visitando pueblos y comercios, ha conseguido imponer esta cerveza en una vasta zona y no transcurrirá mucho tiempo que la misma será conocida en todo el país.
No podía faltar en este breve comentario el recuerdo del técnico don Carlos Nowotny bajo cuya capacitada dirección se ha venido montando esta cervecería que hoy dispone de los elementos más modernos en esta clase de establecimientos.
Es de hacer notar que el pueblo de Junín ha sabido demostrar su patriotismo localista, recibiendo con simpatía desde su principio, esta nueva marca de cerveza y es de hacer notar también, cómo esta cervecería respondiendo al favor que se le dispensaba, ha venido mejorando sus productos y hoy podemos decir, sin temor a equivocarnos, que las bondades de la Cerveza "Guerriero" la han colocado entre la mejor de las mejores.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar
 
 Portal de Historia
 

Siglo XIX    -    Siglo XX    -    Siglo XXI    -    Politica    -    Cultura    -    La Ciudad    -    Archivos    -    Contacto    -    Inicio


Director / Editor : Roberto Torres
Todos los derechos reservados © 2014
contador de visitas