JUNIN HISTORIA
JUNIN. Bs. As. Argentina - Miercoles, 17 Octubre 2018 00:46 hs.
Untitled Document
 
29-05-2018 | 01:55
  EFEMERIDES JUNINENSES
28 DE MAYO
 
 

Día Internacional por la Salud de la Mujer

– Día de la Maestra Jardinera

– Día Nacional del Ceremonial (Argentina)




MILICIANOS A PIE

El fuerte se haya casi despoblado, lo que hace pensar a Rosas en construir cantones, tarea que ordena realizar la Comandante de la Frontera Norte don José María Cortina (VER BIOGRAFIA HACIENDO CLIK ACA). Este manifiesta.

"Debiendo dar cumplimiento a las órdenes de V.S. para la formación de los cantones de las guardias Federación y Rojas, tengo el honor de hacer presente a V.E. que la escasez de caballos en el departamento se ha extendido de tal manera a los milicianos que todos se hayan a pie".



En el año del Centenario de Junín, en esta fecha, vence el plazo otorgado por el gobierno municipal a Angel Mascetti para entregar la estructura de lo que sería la pasarela ("Puente") a colocar sobre calle Chile y Alsina.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA: UN SIMBOLO CONSTRUIDO POR ANGEL MASCETTI



EN ARGENTINA Y EL MUNDO

1779 – Nacimiento de Thomas Moore, escritor y músico irlandés.

1787 – Muere Johann Georg Leopold Mozart, músico y compositor austríaco, padre de Wolfgang Amadeus Mozart.

1880 – Llegan desde Francia los restos del Gral. José de San Martín.

1912 – Muerte de Paul E. Lecoq, químico francés.

1917 – Muere el arqueólogo Juan B. Ambrosetti, autor de "Supersticiones y leyendas" e iniciador de los estudios folklóricos en nuestro país.

1919 – El teniente aviador Benjamín Matienzo muere en su intento de cruzar la cordillera de los Andes.

1926 – Golpe militar en Portugal.

1934 – Nacen los quintillizos Dionne, los primeros en sobrevivir.

1937 – La Unión Cívica Radical elige la fórmula Alvear-Mosca para las elecciones del 5 de Septiembre.

1938 – Nace Leonardo Favio, cantante, compositor, actor y cineasta argentino.

1945 – Nace John Fogerty, músico.

1950 – Muere Rosario Vera Peñaloza, educadora y escritora, nacida el 25 de diciembre de 1873.

1968 – Nace Kylie Minogue, cantante australiana.

1976 – Estados Unidos y la Unión Soviética firman tratados que limitan la magnitud de las explosiones nucleares subterráneas para usos pacíficos.

1981 – Amnistía Internacional informa de que 9.000 personas han desaparecido en Argentina desde 1976.

1987 – Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer La instauración de este día, símbolo de la lucha contra la mortalidad materna, se decidió en el V Encuentro Internacional de la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, llevado a cabo en San José de Costa Rica en el año 1987.

1995 – Mueren 1.989 personas en un sismo en Neftegorsk (isla rusa de Sajalín). Hubo 1.208 supervivientes.

2006 – Muere Fermín Chávez, historiador argentino.

2010 – Muere Gary Coleman, actor estadounidense. (Zion, Illinois, Estados Unidos; 8 de febrero de 1968 - Provo, Utah, Estados Unidos; 28 de mayo de 2010) fue un actor estadounidense de televisión y cine.

Nació con una enfermedad congénita del riñón causándole nefritis (una destrucción autoinmune del riñón), que detuvo su crecimiento a una edad temprana, llevándolo a desarrollar una estatura pequeña: 1,42 m ​ lo que se convirtió en su característica más distintiva. Coleman tuvo dos trasplantes de riñón, uno en 1973 y otro en 1984, y además requirió diálisis.

Durante los ocho años de emisión, el sitcom estadounidense Diff'rent Strokes (Arnold en España, Blanco y negro en América Latina) fue visto por millones de televidentes en todo el mundo en la década de 1980, siendo uno de los más vistos en la historia de la televisión. Su personaje se caracterizaba por su famosa línea que era "¿De qué estás hablando, Willis?" o "Kimberly" según el caso de quien se tratase ("what'chu talkin' 'bout, Willis?"). 

Gracias a esa simpatía, Coleman fue una figura popular, protagonizando varios
largometrajes y películas de televisión incluyendo On the Right Track y The Kid With the Broken Halo. Esta última película finalmente sirvió como la base para que Hanna-Barbera produjera la serie animada The Gary Coleman Show de 1982.

En el punto más alto de su fama con Diff'rent Strokes, Coleman ganaba $100,000 USD por episodio. Como envejeció, no obstante, perdió el favor del público. Después de la cancelación de la serie, su carrera artística decayó repentinamente.

Falleció el 28 de mayo de 2010 tras una caída que le provocó una hemorragia intracraneal.​     (VER BIOGRAFIA)




2014 – Muere Maya Angelou, poetisa y actriz estadounidense. 

















  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
 Portal de Historia
 

Siglo XIX    -    Siglo XX    -    Siglo XXI    -    Politica    -    Cultura    -    La Ciudad    -    Archivos    -    Contacto    -    Inicio


Director / Editor : Roberto Torres
Todos los derechos reservados © 2014
contador de visitas