JUNIN HISTORIA
JUNIN. Bs. As. Argentina - Jueves, 19 Abril 2018 22:24 hs.
Untitled Document
 
16-04-2018 | 23:48
 
Dolor en el periodismo juninense: A los 68 años murió Julio Abel Burela
 
Relató para varias radios locales y también efectuó coberturas para medios escritos. Además transmitió competencias de atletismo, natación y hasta triatlón.
 

Este domingo falleció Julio Abel Burela, conocido relator y periodista deportivo de nuestra ciudad.

"Lamentable pérdida de una gran persona, gracias por todo lo que en algún momento me enseñaste en aquel perdido YELLOW,en Roque Sáenz peña y Pellegrini, junto a tantos muchachos que trabajabamos en ese inolvidable lugar, vos recién arrancando lo que más te gustaba periodista en el diario democracia,te vamos a extrañar Abel Burela querido,hasta pronto!!!", escribió en su muro de facebook Juan Barragán.

Julio Abel Burela comenzó a hacer periodismo radial en LT 20 Radio Junín en 1982, con coberturas en los partidos de la Liga Deportiva del Oeste.


También era vastamente conocido por su trabajo en Yellow, luego transformado en Leños, durante los años de la década del ' 80. Un fanático declarado de Creadence, supo combinar su pasión por el deporte, especialmente el fútbol, con su tarea de relator y periodista deportivo, a partir de ser acercado por Jorge Hankin, también periodista especializado en el automovilismo y locutor profesional, a los micrófonos de LT 20 Radio Junín, aunque Burela ya venía haciendo dichas coberturas deportivas para el diario Democracia.

Moreno-Rivadavia -donde debutó Juan Manuel Azconzábal- fue el primer partido relatado por Julio Abel Burela para LT 20 Radio Junín. Su extraordinaria capacidad lo llevó también a transmitir otras competencias deportivas como ciclismo, atletismo y triatlón.

Julio Burela también relató y siguió la campaña de Sarmiento en otros medios radiales juninenses. Actualmente desarrollaba su tarea profesional periodística en FM Radio Uno de nuestra ciudad. También participó de transmisiones de boxeo, como comentarista y relator. Desarrolló su tarea en los medios y en el periodismo deportivo juninense durante cuarenta años.

Asimismo, vale mencionar, que Julio se destacó como jugador de Bowling y estaba entre los diez mejores de nuestra ciudad aficionados a esta actividad.


Marcelo Parrucci, compañero de Burela actualmente en dicha emisora escribió en su muro de facebook: "Cuantas cosas para escribirte. Son tantos años que hemos pasado juntos. Pero en este momento de tanta tristeza y dolor, donde no encuentro las palabras, solo puedo decirte Gracias!!! Gracias por tu amistad y compañerismo. Te voy a extrañar con el alma. Te quiero mucho Julio Abel, siempre vas a estar con nosotros".


NECROLOGICA

+ JULIO ABEL BURELA –Q.E.P.D.-
Falleció el 15 de abril de 2018, a los 68 años de edad.

Su esposa: Mirta Noemí Puglise; sus hijos: Rodrigo Luis Tomás y Juan Manuel Burela, sus hijas políticas: María Fernanda Gerbaldo y Gisela Cerilo; sus nietos: Facunedo, Delfina y Pedro Burela; su hermano: Daniel Burela; su hermana política: Cristina Collar, sus sobrinos: Daniela y Leandro Burela, y demás deudos participan el fallecimiento y que los restos mortales serán inhumados hoy, a las 10, en el cementerio del Oeste.
Casa de duelo: Siria 143
Casa mortuoria: 25 de Mayo 228 – Sala 2
Servicio: Asociación Mutual Junín de Servicios


 

 

 

 

 

 
 

 

 
 

 

 




 
 

 

 

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
 Portal de Historia
 

Siglo XIX    -    Siglo XX    -    Siglo XXI    -    Politica    -    Cultura    -    La Ciudad    -    Archivos    -    Contacto    -    Inicio


Director / Editor : Roberto Torres
Todos los derechos reservados © 2014
contador de visitas