Un circuito histórico juninense sobre Eva Perón diseñado por una guía genera creciente interés en turistas extranjeros

Sabina Giménez investigó durante más de un año la vida de “La abanderada de los humildes” y plasmó este trabajo histórico y turístico que ahora será traducido al inglés. Agencias de turismo porteñas traerán contingentes a nuestra ciudad para realizar esta experiencia que incluye recorrido por las viviendas donde vivió la familia Duarte en nuestra ciudad, la estación de trenes, Escuela 1 y la Escribanía Ordiales.

 

Sabina Giménez, guía de turismo, organizó y llevó adelante un circuito turístico histórico teniendo como temática la figura de Eva Perón, a la que estudio durante más de un año para llevar adelante este circuito que arranca en la casa de calle Lebensohn al 70 donde, de acuerdo a las investigaciones que viene llevando adelante el doctor Diego Abdala, fue la primera vivienda donde residió Eva en nuestra ciudad.

“Para aquellos que sostienen que Eva nació en el campo “La Unión” en cercanías de la ciudad de Los Toldos en el partido de General Viamonte, y que se mudó a Junín alrededor de los diez años, también se llega hasta la casa de Roque Vázquez 86, y esos historiadores sostienen que fue la primera casa donde vivió Eva y su familia en Junín”, siguió contando Sabina a JUNINHISTORIA.

El circuito también se integra con la Escuela 1 a la que concurrió Evita en su infancia y edad escolar; luego se visita la esquina donde actualmente funcionan las oficinas de Personal en Saavedra y Arias, donde estaba la Casa Arini, cuyo propietario, los fines de semana su propietario propalaba música  y la actividad de artistas juninenses, por lo que Eva recitaba una vez por semana a recital poemas en el programa “La hora selecta”, de 19 a 20.

La estación de trenes -lugar de donde partió Eva a Capital Federal el 2 de enero de 1935- es el otro punto de la visita del circuito de turístico que se extiende luego a la Escribanía Ordiales en calle Arias y el inmueble que se encuentra enfrente donde residía la familia Duarte en 1945 y donde se casó Eva con Juan Domingo Perón.

Más de una hora y veinte minutos es la duración del recorrido del circuito pero Sabina destacó que se menciona también el Estadio “Eva Perón” que lleva su nombre y que se erigió a instancias de Juan Duarte.

“Ha sido un trabajo largo de investigación, consultando muchas fuentes y por eso no me manejo con una sola hipótesis. Tomó fragmentos escritos por Eva en su libro “La razón de mi vida” y otro de su hermana, Erminda Luján, que se llama “Mi hermana Evita”. Hemos tratado de reconstruir la adolescencia y la vida de Eva en Junín de la manera más completa”, resaltó.

Sabina Giménez ha recibido contactos de escritores e investigadores de otros puntos del país y del mundo. Además, una vez al año trabaja con una agencia de turismo que fleta micros llenos de turistas a nuestra ciudad y a la vez contó a este portal digital informativo que “recientemente he recibido el contacto de gente de Buenos Aires que están interesados en realizar viajes de un día para participar de este circuito totalmente temático sobre Evita y del que participarían turistas extranjeros por lo que ya estamos trabajando, junto a una compañera, en la traducción al inglés”, comentó.

“En algunas fechas especiales organizamos las visitas guiadas -señaló- mi número de teléfono lo pueden solicitar a la oficina de informes turísticos. Ellos tienen mi contacto y coordinamos con las personas que lo desean realizar”, señaló.

454visitas totales.

454total visits,1visits today

Deja un comentario