Se abrió la inscripción para las Becas Estímulo a la producción artística

Está dirigida a artistas locales con domicilio en la ciudad de Junín o sus delegaciones, y abarca  todas sus disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, vídeo, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico, danza, teatro o cualquier otra tendencia de actualidad, admitiéndose también los proyectos multidisciplinarios. 

 

El Gobierno de Junín abre la convocatoria para las becas a la creación artística. La misma está dirigida a artistas locales con domicilio en la ciudad de Junín o sus delegaciones, y abarca  todas sus disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, vídeo, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico, danza, teatro o cualquier otra tendencia de actualidad, admitiéndose también los proyectos multidisciplinarios. La inscripción es hasta el 2 de Agosto.

Al respecto, Gimena Picchi, coordinadora de la Dirección de Cultura, indicó que “dentro de las políticas culturales que tenemos dentro de la Dirección de Cultura en la gestión del Intendente Petrecca tenemos las becas estímulo que son para promocionar e incentivar la producción artística de las personas de la ciudad. A lo mejor para el que comienza, necesita ese empujón y nosotros desde el estado estamos para acompañar”.

“Siempre tenemos propuestas muy variadas y eso nos pone muy contentos. Tienen tiempo hasta el 2 de agosto y pueden ingresar a la web del municipio (www.junin.gob.ar) para ver las condiciones e inscribirse. También los esperamos en H. Yrigoyen 65 para tener más información al respecto. Queremos acompañar a la gente que tiene un proyecto y todas las propuestas son bien recibidas”.

Por su parte, Gustavo Tilot, ganador de una de las becas del 2018 y que puso en marcha, Radio Recreo  la Escuela Secundaria N°5., expresó que “fue invitado por los chicos del programa “Patios”, en su momento Martín Juliá en su momento y que hoy es Hugo Focchi quien me acompaña. Al ver la beca, se me ocurrió participar, y cuando la entregaron mi duda era como volcarlo a la sociedad. Y nos pareció importante acondicionar este edificio y dotar a la radio de elementos tales como alfombras, paneles acústicos, luz roja, timbre, entre varias cosas más”.

Además, agregó que “los chicos tienen un mejor espacio en donde hacer radio. Invito a la gente a sumarse a este propuesta de becas estímulo porque es muy lindo participar y si toca la suerte de ganar, se puede ayudar a alguna institución de la ciudad”.

Para finalizar, Hugo Focchi, a cargo de Patios Abiertos, explicó que “estamos en la escuela secundaria 5 donde la directora es Marisol Videla pero cuando comenzamos el proyecto el año pasado, la directora era Nancy Iglesias, quien nos abrió las puertas. Patios abiertos pertenece a políticas socio educativas y tenemos alrededor de 40 alumnos que desarrollan diferentes actividades. Para nosotros fue muy importante poder contar con este espacio y es algo muy valorado por los chicos”.

615total visits,2visits today

Deja un comentario