Multitudinario desfile cívico militar para celebrar el 9 de Julio en Junín

El intendente Pablo Petracca expresó, en declaraciones periodísticas, como reflexión del Día de la Independencia que “debemos dejar las individualidades de lado y defender todos juntos la Libertad, la República y la Democracia”. REVIVI EL DESFILE COMPLETO VIDEO DE LA TRANSMISION EN VIVO DE JUNINHISTORIA.COM

Ante una gran convocatoria de juninenses que se acercaron hasta Roque Sáenz Peña en familia o con amigos, se desarrolló el tradicional desfile cívico-militar en el marco del aniversario 203 de la emancipación de la nación argentina. El intendente del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, presenció el acto desde el palco central y saludó a cada uno de los participantes, junto a autoridades militares, eclesiásticas, fuerzas vivas, municipales y legislativas. El mismo tuvo lugar luego del tradicional Tedeum realizado en la Iglesia San Ignacio de Loyola.

A diferencia de otros años, esta edición del desfile contó con una particularidad especial y que fue el saludo vía video del Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, quien expresó: “¡Feliz día de la Independencia para todos los juninenses! Les deseo que tengan un gran día y disfruten de los festejos de la Av. Roque Sáenz Peña. Espero que este día lo pasen en familia y que todos juntos recordemos que hace 203 años decidimos depender de nosotros mismos y ser protagonistas de nuestro futuro. Un fuerte abrazo a todos”.

Una vez transmitido el mensaje, se dio inicio al evento convocante del que participaron instituciones educativas públicas y privadas, entidades deportivas, colectividades de inmigrantes, ONGS, asociaciones culturales y agrupaciones gauchas. Desde el componente militar del mismo, estuvieron presentes el Grupo de Artillería 10 de Junín, Grupo de Artillería de Lanzadores Múltiples 601, efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina, Policía Federal Argentina delegación Junín, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, representantes del Servicio Penitenciario Bonaerense, Cuartel de Bomberos de Junín.

Una de las partes más emotivas del acto fue cuando tocó el turno de desfilar a los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Junín “Malvinas Argentinas”, quienes recibieron todo el afecto y reconocimiento por parte del público presente. El Intendente Petrecca se acercó a saludarlos uno por uno y fue invitado cordialmente por el presidente del Centro, Marcos Bruno, a acompañarlos en el desfile junto al Teniente Coronel Carlos Correa, Jefe del Grupo de Artillería 10, y Leonardo Javier Suppa, Jefe del Grupo de Artillería Lanzadores Múltiples 601.

Una vez acabado el acto patriótico, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, expresó que “estamos muy contentos por la jornada que vivimos los juninenses, buscamos que todos los años esto sea una verdadera fiesta y este no fue la excepción. Estos festejos patrios son muy especiales porque nos llenan de orgullo a todos y el único común denominador que tiene que abrazarnos es la bandera, sobre todo en este Día de la Independencia tan importante para todos los argentinos”.

“Todos los días debemos defender desde el lugar que cada uno ocupe esta libertad por la que tantos argentinos han luchado y dejado su vida para que podamos disfrutarla”, afirmó Petrecca y manifestó a continuación que “estoy realmente muy contento de haber visto la gran cantidad de juninenses que se acercó con un espíritu muy festivo, con sus banderas argentinas flameando, globos celestes y blancos, disfrutando también del chocolate tan rico que hace el Ejército”.

“Es un orgullo como Intendente ver a todas las instituciones de nuestra ciudad, jardines, primarias, secundarias, clubes deportivos, culturales, agrupaciones tradicionalistas y distintas ONG”, destacó el jefe comunal y agregó que “también estoy contento por ver a las fuerzas vivas y policiales que día a día trabajan para cuidarnos, muchos de los cuales pudieron circular con los nuevos autos 0 km que entregamos y es una alegría enorme porque es muy grande la inversión que se hace para que cuenten con las herramientas adecuadas”.

“Todo Junín estuvo presente y representado en esta calle tan emblemática como lo es Roque Sáenz Peña y lo más lindo de todo es que hayan podido abrazarse todos juntos para festejar, unidos bajo el manto de la bandera argentina para recordar este día de la libertad e independencia”, señaló.

Luego de saludar a todas las autoridades que lo acompañaron en el evento, el Intendente aprovechó el tiempo para sacarse fotos con muchos de los chicos presentes que se acercaron hasta él en busca de este recuerdo para toda la vida. Consultado acerca de esto, Petrecca dijo que “ellos en realidad son los verdaderos protagonistas de todo esto y es muy emocionante ver a tantos chiquitos que se hicieron presentes desde muy temprano. Estaban muy entusiasmados y yo les pregunté si habían venido obligadamente al desfile y todos me dijeron que no; todos lo hicieron por voluntad propia y eso para uno es un motivo de muchísimo orgullo. Nos da mucha alegría haberlos visto aquí por el presente, pero, sobre todo, significa una esperanza enorme de cara al futuro el hecho de que abracen de esta manera a la patria”.

El jefe comunal afirmó que “esto es lo que tiene que unirnos a todos los argentinos. Hoy en el Tedeum el padre Javier hablaba, haciendo una comparación con la Selección Argentina, sobre la necesidad de que todos nos unamos bajo un mismo objetivo común y estoy convencido de que esto es posible, si dejamos de lado las individualidades y buscamos puntos en común en los que estemos de acuerdo; en este caso, defender la libertad, la república, el fortalecimiento de la democracia y el cuidado y reconocimiento para nuestras fuerzas vivas”.

Asimismo, Petrecca también agradeció “a todos los que han sido parte de este desfile y quienes trabajaron con mucho esfuerzo para que tenga lugar. Fueron muchas las personas, pero por supuesto, el agradecimiento para Gastón (Correa) quien encabezó la planificación junto a muchas otras instituciones que también formaron parte. Es excelente el trabajo que han hecho, lograron darle un toque muy lindo y emotivo al evento y estamos muy contentos como gobierno por eso”.

A su vez, el Teniente Coronel Carlos Gastón Correa, Jefe del Grupo de Artillería 10 de Junín, manifestó: “Estoy muy contento realmente por haber podido compartir este festejo junto a todos los juninenses que se acercaron en familia o con amigos. El 9 de Julio es el día de la argentinidad y debemos disfrutar la república que tenemos y que tanto nos costó conseguir en el pasado”.

“Siento mucha felicidad por haber visto a tantos chicos, niños y niñas, que se acercaron junto a sus familiares para ser parte de estos festejos. Me encantó ver a tantos juninenses que se acercaron hasta esta calle central para disfrutar y festejar de esta jornada”, concluyó.

 

Deja un comentario