Los hinchas de Sarmiento celebraron su día con una gran caravana

Al igual que el año pasado, un gran número de simpatizantes del Verde se congregaron en la Fuente del Milenio para luego llevar a cabo una caravana, recorriendo toda la zona céntrica de nuestra ciudad luciendo banderas y entonando cánticos.

Los hinchas de Sarmiento el viernes 1 de noviembre festejaron su día por segundo año consecutivo, ya que esta iniciativa surgió en el 2018 por parte del Movimiento Popular y Cultural Sarmientista, que está compuesto por simpatizantes y socios del club de Arias y Necochea.

Los fanáticos Verdolagas se reunieron en la Fuente del Milenio e inicialmente se trasladaron en caravana por la calle céntrica Roque Sáenz Peña, luego tomaron Rivadavia y culminaron en el lugar emblemático de Junín anteriormente mencionado.

Las personas que se enteraron del evento por las diferentes redes sociales que involucran al Mundo Sarmiento, acudieron al mismo con camisetas, banderas, gorros, bombos, paraguas, pelucas, fuegos de artificio y por supuesto, entonaron las distintas canciones que se pueden oír en la cancha cuando el primer equipo juega algún partido.

Cabe recordar que la fecha elegida para el acontecimiento, tiene que ver con la mayor movilización que se produjo en la historia de la institución. El 1 de noviembre de 1980, día que Sarmiento enfrentó a Banfield en el estadio Florencio Sola, por la antepenúltima fecha del torneo de Primera B, 12000 hinchas fueron los que coparon las tribunas para alentar a un equipo que consiguió el triunfo por dos a cero y a la fecha siguiente obtuvo el primer ascenso a Primera División tras vencer a Chacarita de local.

Por otro lado, vale destacar que los hinchas además disfrutaron de gran manera la jornada porque la institución está atravesando un gran presente deportivo, debido a que el conjunto dirigido por Iván Deflino es uno de los grandes animadores del actual certamen de la Primera Nacional, al igual que ocurrió en los anteriores campeonatos.

 

 

 

 

367total visits,1visits today

Deja un comentario