Lanzan una cuenta de Twitter para seguir la llegada del hombre a la Luna en 1969

En el marco del 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna, el diario Clarín lanzó el proyecto “Misión Apolo” para relatar via Twitter los detalles de la expedición “como si sucediera hoy”. En la cuenta @misionapolo11 (ENTRA A LA CUENTA HACIENDO CLIK ACA) se irá desglosando la información en base a dos fuentes: el archivo de notas publicadas en el diario y las imágenes e información de la misión que la NASA fue liberando a lo largo de todos estos años. Esta forma de narrar la misión partió de una pregunta: ¿cómo se contaría la Misión Apolo 11 si tuviera lugar en estos días?

La cuenta comenzará a informar sobre la aventura hoy miércoles 10 de julio a las 20, el momento exacto en el que hace 50 años comenzaba la última cuenta regresiva de preparación para el despegue.

El 20 de julio de 1969, la NASA lograba una hazaña sin precedentes: por primera vez el hombre llegaba a la Luna. Ese día (noche en Argentina) se paró el mundo: la proeza de Neil Armstrong pisando la superficie lunar y extendiendo la bandera estadounidense fue vista por millones de personas en todo el mundo, en blanco y negro, frente al televisor.

583total visits,1visits today

Deja un comentario