La iglesia de Fátima prepara sus primeras patronales como parroquia y santuario

Con una misa por los enfermos arranca esta tarde el programa de actividades. “Estoy contento de que la gente se vaya acercando y se vaya con una respuesta”, resaltó el presbítero Raúl Moretto

 

En este mes de mayo se recordarán los 102 años de aparición de la Virgen a los tres pastorcitos en Fátima, Portugal. En honor a aquel acontecimiento, la comunidad parroquial ha preparado festejos y actividades pastorales que comenzarán hoy viernes 10, a las 18:30 horas con una Misa por los enfermos de la comunidad. En la oportunidad también serán presentadas Reliquias de Brochero. Se hará la Unción para los enfermos y habrá un paseo del Santísimo.

“Se ve la mano de Dios” dijo el Padre Moretto cuando reflexionó sobre el crecimiento de la parroquia a tres meses de su creación y un índice de ellos son los 65-70 bautismos celebrados ya en este tiempo en el santuario. “Como sacerdote trato de estar siempre al servicio de la comunidad. Trabajamos en comunidad, en conjunto”, destacó el sacerdote.

“Estoy contento de que la gente se vaya acercando y se vaya con una respuesta”, resaltó el presbítero Raúl Moretto, cura párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima agregando que “uno pone su parte y Dios va marcando el camino, es quien va tocando los corazones y abriendo puertas”, resaltó.

EL PROGRAMA DE ACTOS

El sábado 11, a las 18:30 se oficiará una Misa por los Grupos de Oración (de Carmelo, de la Comunidad Carismática, del Padre Pío, de la Inmaculada Madre, del Opus Dei, de Nuestra Señora de San Nicolás, de San Expedito, del Cura Brochero, De San Pantaleón, de la Virgen Desatanudos y de Ntra. Sra. de Fátima).

El domingo 12, a las 10 horas se oficiará la Misa por las Familias y habrá bendiciones de llaves y objetos religiosos.

Ese mismo día, a las 15, se bendecirán vehículos y mascotas. Mientras que en distintos puntos de la ciudad se repartirán volantes anunciando las Fiestas Patronales.

Y a las 20 horas se ofrecerá la Primera Cantata a María a cargo del Coro Polifónico “Rodolfo Alleva” que dirige el profesor José Luis Cuellas.

LA FECHA PRINCIPAL

El lunes 13 de mayo, a las 7 de la mañana se rezará el Rosario de la Aurora y habrá desayuno.
A las 15:30 horas se realizará la Procesión por las calles del barrio y terminada la misma, habrá una Misa concelebrada, mateada y compartir fraterno.

CULMINACIÓN DE LOS FESTEJOS

Las Fiestas Patronales concluirán con un almuerzo el domingo 19 de mayo en El Taller, de Karina Palioff, en Newbery 348. El mismo será servido a beneficio de la reconstrucción de la Casa Parroquial, donde definitivamente residirá, una vez puesta en condiciones, el párroco Raúl Moretto.

Durante el almuerzo habrá sorteos gratuitos con el número de la tarjeta. Las mismas tienen un costo de $500 para mayores y $350 para los menores de 10 años.

El menú preparado para la ocasión tendrá una entrada de fiambres y quesos. El plato principal será un show de pastas (tallarines, canelones y ñoquis) con salsas a elección: putanesca, bolognesa, cuatro quesos, etc.

El postre presentará una mesa de dulces, con variedad de tortas, panqueques flambeados al rhum y ensalada de frutas. Se servirá: gaseosa, vino, soda, agua y café.

Las tarjetas pueden reservarse en la Oficina Parroquial, de martes a viernes de 16 a 18:30 horas o telefónicamente al 236 426 2536.



LA DEVOCION A FATIMA


La Virgen de Fátima —formalmente Nuestra Señora del Rosario de Fátima— es una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María. En la misma línea que otras apariciones marianas, tuvo su origen en los testimonios de tres pastores, llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.​ A partir de entonces, esta advocación mariana extendió su fama más allá de sus límites locales llegando a todo el mundo.

Se atribuyeron a los mensajes de la aparición componentes proféticos y escatológicos, en particular con respecto a una posible nueva guerra mundial —sus seguidores han interpretado que el inicio de la Segunda Guerra Mundial fue su confirmación—, a la conversión de la Rusia soviética, y al intento de asesinato de Juan Pablo II.

Su principal lugar de culto es el santuario de Fátima, ubicado en la ciudad del mismo nombre en el municipio de Ourém. Considerado uno de los centros de peregrinación católica más importantes del mundo,​ el santuario de Fátima edificado en el lugar recibió 7,3 millones de peregrinos en el año 2011.​

VER MAS HACIENDO CLIK ACA

 

 

 

 

 

Deja un comentario