Junín también recordó el hundimiento del Crucero “General Belgrano”

Tal como estaba previsto y ante la presencia de familiares de los tres Héroes que perdieron la vida en el crucero Gral. Belgrano, se recordó en la plaza Veterano de Malvinas el pasado jueves 2 de mayo, este hecho sucedido en la guerra de Malvinas. También participaron de este momento, dos sobrevivientes del crucero que son Pedro Acosta y Adalberto Cepeda. Desde el Centro de Excombatientes de Malvinas se apuesta a seguir recordando estas fechas con el objetivo de seguir malvinizando a la sociedad y agradecieron al Gobierno de Junín por el acompañamiento constante de sus acciones

Al respecto, la Secretaria de Gobierno, Dra. Agustina De Miguel, manifestó que “la premisa debe ser “No olvidar”, de cualquier Gobierno y nosotros lo estamos llevando a cabo desde la gestión del Intendente Petrecca. Pero lo que hacemos es acompañar a los verdaderos protagonistas que son los veteranos y hoy estamos homenajeando a Pedro Acosta y Adalberto Cepeda. Desde el primer día de gestión los acompañamos ya que son ellos quienes nos van marcando el camino. Ellos tienen un gran coraje, dedicación y una fuerza tremenda. Por eso, los escuchamos y llevamos adelante todas las actividades que nos proponen”.

Además, agregó que “es muy importante la Malvinización que se está dando en la ciudad y por tal motivo vamos a continuar en ese camino. Queremos que las generaciones actuales y las que estén por venir, conozcan los valores de los Veteranos de Malvinas. Ese es nuestro objetivo y por el cual vamos a continuar junto a ellos. Ojalá que año tras año, sean muchos los que vengan a este plaza a recordar lo que sucedió. Lo importante es que todo esto trascienda y que se ponga en valor como ellos supieron sobrevivir a esa situación”.

Pedro Acosta, uno de los sobrevivientes del crucero Gral. Belgrano, expresó que “para mí es un día difícil, porque los recuerdos están vigentes permanentemente. Hay mucho dolor en la espalda porque pasamos por muchas situaciones y todavía hay gente que pregunta por qué, principalmente la familia de los caídos. Me tocó ayudar, recorrer muchas casas y golpear puertas. Siempre tuve un sueño, que si me hubiese pasado a mi de no volver, que ellos hayan hecho el mismo camino que yo hice. Y por eso, este camino es el único, de recorrerlo y transitarlo de la mejor forma posible”.

“Por suerte tenemos el acompañamiento del Municipio, que nos escucha, que nos abrió las puertas y que nos cuida. Esto era lo que necesitamos, sentirnos valorados y por suerte lo estamos. Tiramos muchas vidas, en el mar y en tierra. De los 649, siempre digo que hay 323 que se murieron al lado mío en un minuto y si Dios me dejó con vida era porque tenía que recorrer un camino. Y es lo que estoy haciendo, recordar su honor y valor”.

Deja un comentario