Junín deslumbró con una nueva Fiesta del Tango

Anoche en el Complejo General San Martín se llevó a cabo la Milonga de Gala y la fase final del Preliminar Tango Pista que tuvo como campeones a la pareja de baile integrada por Pablo Piliu y Giselle Tacón, de Morón. El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, se hizo presente en la velada para entregar los premios a los ganadores del certamen, destacó el nivel de la competencia y la gran cantidad de bailarines que se acercaron hasta la ciudad desde distintas partes de Buenos Aires.

Los presentes en la velada también pudieron disfrutar del show de los jurados integrados por campeones mundiales como Camila Alegre, Ezequiel López, Virginia Pandolfi y Jonatan Agüero, como también del espectáculo proporcionado por la Orquesta “La Juan D’Arienzo”.

En los cuatro días que duró el festival los juninenses pudieron disfrutar de artistas locales y regionales de primerísimo nivel, con la participación estelar este año de Amelita Baltar quien deleitó a todos los presentes con su canto en el concierto que brindó el viernes por la noche en La Ranchería y que le mereció una ovación por parte del público presente.

Asimismo, fueron más de 30 las parejas que se acercaron a la ciudad desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires para competir por un lugar en el mundial que se disputará en la Capital Federal del 8 al 21 de agosto, pero para compartir la pasión por el tango y el compás del 2×4 que cada vez cautiva a una mayor cantidad de adeptos. A su vez, esto posibilitó que muchos de ellos se hicieran un poco de tiempo para recorrer Junín y disfrutar tanto de los paisajes como de la hospitalidad de los vecinos de la ciudad.

Una vez finalizada la premiación, el Intendente Petrecca manifestó que “estamos muy contentos y es una alegría enorme poder realizar por quinta vez este preliminar de tango con el ‘Tango en Junín’, cuarta edición de forma consecutiva que realizamos como gobierno y la primera que hicimos aun sin ser gestión. Estoy muy satisfecho por la gran cantidad de participantes que vinieron de toda la Provincia de Buenos Aires y que, una vez más, pudieron disfrutar de todas las oportunidades que ofrece nuestra ciudad y sobre todas las cosas a compartir un buen momento con el 2×4, la música y el baile”.

“El festival ha salido muy lindo, la organización fue muy buena y, por supuesto, quiero destacar el nivel de artistas locales y de la zona que han venido hasta aquí a deleitarnos con su música”, destacó Petrecca.

Seguidamente, el jefe comunal señaló que “estamos felices por ser nuevamente una de las 27 filiales que hay en el mundo y que nuestra ciudad haya sido sede nuevamente de una edición del preliminar de Tango Buenos Aires. Tuvimos una gran convocatoria con más de 30 parejas de baile provenientes de distintas partes de la provincia, que se acercaron hasta aquí a dar lo mejor y disfrutar de la pasión que sienten por esto”.

El Intendente también expresó que “es muy importante fomentar la cultura en nuestra ciudad y es algo que nos posiciona como un lugar ideal como destino turístico. La cultura genera de por sí mucho movimiento y un ambiente de alegría, por lo que estamos más que felices por todo. Felicitamos a la pareja ganadora que me contaban como se enteraron de esto por Facebook y decidieron venir aquí a participar y pasarla bien como ellos mismos manifestaron; les deseamos lo mejor para el Mundial en Buenos Aires”.

Luego de recibir los premios y felicitaciones por parte del Jefe del Gobierno de Junín, la pareja ganadora del certamen brindó sus primeras sensaciones al respecto.

“Realmente estamos muy felices y no esperábamos esto porque hay una montón de jóvenes con un talento impresionante y que bailaron de la mejor manera. La verdad que cuando dijeron nuestros nombres no lo podíamos creer, así que estamos muy contentos; es la primera vez que venimos a participar y coronarlo de esta manera es algo impresionante”, dijo Giselle Tacón y añadió que “nos llamaron la atención las publicidades por lo que decidimos venir y por suerte salió todo de la mejor manera; estuvo todo muy bien organizado y el nivel de los competidores ha sido altísimo”.

Por su parte, Pablo Piliu sostuvo que “el resultado nos tomó un poco por sorpresa porque en las clasificatorias y la semifinal intercalamos entre el primer y segundo puesto; fue muy reñido y  cuando dieron nuestros nombres no lo podíamos creer. El nivel ha sido realmente muy alto y sinceramente no esperábamos tanta cantidad de parejas”. El bailarín también aprovechó para “felicitar al Intendente y a toda el área de Cultura de Junín porque se vio el esfuerzo que le han puesto; el lugar estuvo espectacular, limpio, muy ordenado y no nos ha faltado nada. Gracias por el espacio para los tangueros de Junín y del Gran Buenos Aires”.

Para finalizar, Piliu afirmó que “pudimos pasear un poco por la ciudad y quiero destacar la calidez de las personas porque no es algo que se encuentre todos los días, así que también estamos muy agradecidos por la hospitalidad”.

Voces de los participantes:

Una de las parejas participantes fue la que integraron Pablo Brunetti y Andrea Escalante, de Campana, quienes manifestaron que “este es nuestro tercer año que competimos en esta sede. Siempre que podemos volvemos porque la verdad que la organización que tiene Junín es impresionante, se dedican mucho a los bailarines y están presentes en todo lo que necesitamos, realmente nos encanta. Cada vez que vinimos nos trataron de maravillas así que es un placer para nosotros y esperamos volver pronto para conocer más la ciudad”.

Por su parte, Laura Gasparri y Walter Bergalo, de San Fernando, dijeron: “Es la segunda vez que participamos en esta sede en Junín, la primera fue el año pasado y ahora volvimos. La organización ha sido excelente, siempre se muestran muy atentos a lo que necesita cada participante desde que llegamos hasta que nos vamos. Pudimos pasear un poco y la verdad que nos gusta mucho Junín, es una de nuestras ciudades favoritas para venir a bailar al interior”.

Podio:

1° Pablo Nelson Piliu y Giselle Mariel Tacon (Morón), pareja N°288

2° Lucas Robañera y Becky Navarro (Bahía Blanca), N°269

3° Santiago Marolo y Aime Noelia González (Lanús), N°272

Deja un comentario