Héctor Azil le dio forma y vida escrita a su primer libro: “Redención”

De esta manera el secretario general de ATSA seccional Junín incursiona en el ámbito literario desarrollando su otra pasión. Impulsa, además, una novedosa cadena solidaria para que otros poetas y escritores juninenses, junto a Rama Negra, puedan hacer realidad la edición de sus obras.

 

“Redención” es la opera prima de Héctor Azil. El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) seccional Junín incursiona de esta manera en el mundo literario y en diálogo con JUNINHISTORIA destacó que “desde muy joven fui un lector compulsivo. Cursé la secundaria en la época del proceso militar y como posibilidades literarias tenía las coplas de Manrique, las rimas de Bécquer, el Quijote, el Martín Fierro y muy excepcionalmente Borges. Como muchos empezamos a buscar literatura por fuera del colegio y así nos encontramos con Neruda, Cortázar, García Márquez y muchos más escritores y poetas. Mantuve esa veta de lectura compulsiva toda mi vida y lo sigo manteniendo ahora, pero nunca se me había dado por escribir hasta que hace algunos años comencé a redactar en mi cabeza y lo volqué en la escritura”.

“La escritura fue rápida y después estuvo “durmiendo” durante mucho tiempo. Nunca tuve intención de editar hasta que decidí hacerlo y le dí los últimos retoques y ahora ya está impreso. Con la editorial “Rama Negra” ya estaremos buscando fechas y lugar para la presentación”, anticipó Azil a este portal digital informativo.

Azil encasilló la novela en el género dramático. “Es un personaje -contó- que por determinadas circunstancias de la vida fue una persona alegre, extrovertida, inteligente pero en la adolescencia, hasta los 40 años se convierte en una persona avara, ambiciosa, edonista, egoísta, como forma de ocultar lo que pasó, escapando al pasado hasta que ese pasado lo alcanzó y a partir de ese momento se desarrolla la trama principal de la novela que pasa, precisamente, por la búsqueda de su redención”.

Falta aún determinar la fecha de presentación del libro. “Ya realizada la edición ahora nos pondremos a buscar la fecha y el lugar”, dijo Héctor Azil quien remarcó que “con esta edición empieza una cadena solidaria. Con la venta de este libro vamos a financiar autor o autora juninense, inédito y el único compromiso que debe asumir es que con la venta de su propio libro haga lo mismo y si esto funciona, esto puede convertirse en una cadena interminable”, destacó.

Precisamente de esta manera se busca impulsar la producción literaria juninense. “Por allí a muchos se les hace difícil editar así que daremos un paso en ese sentido y si todos somos solidarios, podremos sostener una cadena de ediciones que puede ser interminable”, manifestó Héctor Azil a JUNINHISTORIA

Azil sostuvo que “mi parte solidaria y el papel en lo sindical y lo político no está exenta de mi vida privada. Ví en esta forma una buena oportunidad de desarrollar una cadena solidaria ya que de esa manera puede haber muichos poetas y escritores y escritoras de Junín editando”, se ilusionó Héctor Azil

Deja un comentario