Gran cantidad de vecinos disfrutaron de la Velada de Gala por el Día de la Independencia

Se realizó en el Teatro La Ranchería. El Coro Polifónico interpretó el Himno Nacional Argentino. Actuaron en el escenario de la sala “Horacio J. de la Cámara” “Nuevos Sueños’, ‘Hijos del Rigor’, Luis y Daniela Benavídez.

 
Como es una tradición en cada año y ante una sala colmada de público, se llevó a cabo el evento cultural en la antesala de un nuevo aniversario por el 9 de julio de 1816. Todos los presentes disfrutaron de espectáculos artísticos de baile, danzas, canto y el momento más emotivo fue a la medianoche cuando todas las voces se confluyeron en una sola para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por el Coro Polifónico de Junín.

Al respecto de la jornada, Luis Bortolato, Director Cultura y Turismo del Municipio, manifestó: “Estamos muy contentos por el nivel de convocatoria que tuvimos, la sala estuvo colmada como todos los años ya que es una fecha muy importante para todos los juninenses, en la antesala al Día de la Independencia de nuestro país; es una fecha que todos los argentinos recordamos con mucho fervor y seguimos teniendo muy presente”. Luego, afirmó que “todos los días debemos trabajar para hacer de esta patria un lugar cada vez más amplio e inclusivo”.

“Realmente el evento superó todas las expectativas que teníamos y estamos más que satisfechos por eso. En esta oportunidad contamos con una programación artística de excelencia e interesantísima, con la participación de ‘Nuevos Sueños’, ‘Hijos del Rigor’, Luis y Daniela Benavídez y, por supuesto, el momento más emotivo en el cierre a cargo del Coro Polifónico de Junín, donde entonamos con mucho orgullo las estrofas del Himno Nacional Argentino”, resaltó el funcionario.

El Intendente Municipal Pablo Petrecca se hizo presente junto a su esposa María Victoria Fiorini, quienes se sentaron en medio de la sala, rodeados por todos vecinos que se acercaron hasta el teatro. Una vez finalizada la jornada, el jefe comunal expresó que “quisiera destacar la impronta cultural que le ha dado Luis a esta Velada de Gala; es muy importante haber compartido esto junto a artistas locales porque es una forma de abrazar a nuestra cultura”, y añadió que “son actos siempre muy lindos y emotivos, que nos sirven para recordar esta fecha tan importante para nuestra independencia y que mejor que hacerlo junto a los vecinos de la ciudad que se acercaron”.

Seguidamente, el jefe comunal recordó que “hace unos días inauguramos la Plaza de Los Trovadores, donde hice mención a la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones y es esto a lo que me refería. En este sentido, es fundamental tener presente los acontecimientos históricos que nos forjaron como país libre para tener un futuro mucho más sólido”.

“Más que nunca debemos recordar a aquellos grupos de personas que decidieron involucrarse, participar en la vida política y que lucharon de manera incansable para conseguir esta libertad que hoy tenemos”, destacó Petrecca y aseguró que “tenemos una gran responsabilidad en el día a día como argentinos para conservar y defender este logro, porque es la única manera de tener un país cada vez mejor”.

Por último, el Intendente invitó a todos los vecinos de la ciudad al Tedeum en la Iglesia San Ignacio de Loyola, como así también a que participen del desfile cívico-militar en la Av. Roque Sáenz Peña: “Queremos que todas las familias se acerquen para festejar este día tan importante para nuestra identidad como país”.

866total visits,1visits today

Deja un comentario